Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona - Atlético de Madrid

Su majestad el gol promete regalos en el Barça - Atlético este domingo

  • Las últimas cinco ediciones ofrecen una media de cinco goles por partido
  • El estadio azulgrana ha visto 280 goles en 75 partidos desde 1929
  • Barcelona - Atlético de Madrid, en vivo este domingo a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Barça-Atlético, homenaje al gol

El gol es el momento excelso del fútbol y en los 151 encuentros disputados entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid acostumbra a prodigarse con generosidad. El Camp Nou tiene este domingo la oportunidad de disfrutarlo y en abundancia si ambos equipos son fieles a la historia y al momento goleador en el que viven. [FC Barcelona - Atlético de Madrid, en vivo, este domingo a las 21:00h. en RTVE.es].

La crónica reciente ha dejado emocionantes espectáculos futbolísticos donde la tendencia es favorable a los locales que llevan ganado los últimos cinco encuentros de Liga en la ciudad condal.

La coincidencia de Pep Guardiola y LionelMessi provocó además que los resultados fueran abultados llegando a una media de cinco goles por partido.

Así relucen en el historial culé el 5-0 de la anterior temporada con triplete del argentino. El 3-0 de la 2010-11 con Messi como goleador solista que en aquel partido ayudó a conseguir uno de los récords de la era Guardiola: ser el primer equipo de la historia en sumar dieciséis victorias consecutivas en la Liga.

'La Pulga' también anotó por dos veces contra los colchoneros en la 2009-10 para dejar un marcador de 5-2 con los goles de Ibrahimovic, Alves y Keita por los azulgrana y los de Agüero y Forlán para los colchoneros.

La temporada 2008-09 fue la de la llegada del hombre de los 14 títulos al banquillo catalán y contra los jugadores entrenados por Javier Aguirre los 'Pep Team' llegaron al máximo de la época moderna con un 6-1 donde también marcó Messi y donde su paisano Maxi Rodríguez anotó el del honor atlético.

La mayor goleada fue un 7-3 en 1956 con un triunfal Luis Suárez que marcó cuatro él solito.

Sin puntuar a domicilio desde 2006-07

El Atlético no puntúa como visitante desde la campaña 2006-07 con Rijkaard y Aguirre dirigiendo a los compañeros de Ronaldinho y el Kun Agüero, los autores del empate,1-1.

Fue el final de una tendencia positiva de los 'indios' que capturaron en Barcelona un botín de dos victorias consecutivas. En aquellos años, del 2004 al 2006, el 'niño' Torres mojó en las dos visitas que se resolvieron por 0-2 y 1-3.

En la próxima cita del sábado coincidirán sobre el pasto dos jugadores sudamericanos que parece que solo se alimenten del éxito de sus goles, Lionel Messi y Radamel Falcao.

Sus números recientes son impresionantes, el argentino con 88 goles sigue sumando para despegarse del anterior récord anotador que 'Torpedo' Müller estableció en 1972. El colombiano acaba de marcar 5 en un partido, el Deportivo los sufrió, coincidiendo con Messi, lo hizo ante el Leverkusen, en ser los únicos jugadores que hacen una 'manita' en 2012.

Con ellos no parece que se vaya a echar un borrón en la estadística que en los últimos 20 años registra un promedio de más de cuatro tantos por partido, tanto en el estadio azulgrana como en Madrid.

280 goles en 'Can Barça'

Solo cinco encuentros han acabado sin goles en la historia de los enfrentamientos ligueros entre Barcelona y Atlético, cuatro en campo catalán, el más reciente en 1972-73, y uno en el Vicente Calderón, en la temporada 2003-04.

Desde su primer partido, el 26 de mayo de 1929, con un 4-0 a favor del Barcelona, el público ha visto ya 280 tantos en 75 duelos en terreno azulgrana (3,73 de media),  con César como máximo goleador, con once dianas. Por parte rojiblanca, Campos ha sido el que más goles, seis, ha anotado en las visitas a ese adversario.

El triunfo rojiblanco más amplio en el Camp Nou es un 1-4, en la campaña 1965-66, con goles de Armando Ufarte, Adelardo Rodriguez, Luis Aragonés y Jorge Alberto Mendonça.

Con estos antecedentes parece más que seguro que su majestad el gol se dejará ver este domingo por el Camp Nou y adelantará regalos navideños a jugadores y aficionados.