Enlaces accesibilidad
Natación sincronizada

Tarrés: "Hay derroche de fondos públicos y cuentas poco claras en la RFEN"

  • "El señor Carpena tiene un lío", asegura la exseleccionadora de 'sincro'
  • La técnico está estudiando acciones legales contra quince nadadoras

Por
ANNA TARRÉS PIDE 350.000 EUROS A LA FEDERACIÓN POR DEJARLA SIN TRABAJO
La exseleccionadora de la selección española de natación sincronizada Anna Tarrés, en el juzgado de lo social número 2 de Terrassa.

La todavía seleccionadora del equipo español de natación sincronizada Anna Tarrés ha denunciado este viernes que hay un "derroche" de fondos públicos y cuentas "poco claras" en la Real Federación Española de Natación (RFEN), que ha denunciado a la oficina anticorrupción, por lo que asegura que su presidente, Fernando Carpena, tiene un "buen lío" encima.

"Hay derroche de fondos públicos en la federación. He denunciado a la oficina anticorrupción un caso de cuentas poco claras. El señor Carpena tiene un buen lío", manifestó Tarrés en una entrevista a 'Directe 4.0' de Ràdio4 recogida por Europa Press.

Tarrés, que ganó parcialmente el juicio contra Carpena y la RFEN, sigue siendo seleccionadora aunque no ejerce el cargo, y ha anunciado que recurrirá la sentencia ya que no percibirá ninguna compensación económica por lo que considera su despido y el daño a su imagen.

Además, también estudia la posibilidad de denunciar a las quince nadadoras que firmaron una carta en su contra, con ataques a su persona y métodos de entrenamiento, y que han provocado que pasara "de la gloria al infierno" con ella y que su vida sea un "tsunami".

Lamenta también que la RFEN le impida tener contacto con sus nadadores, con las que ha conseguido éxitos sin precedentes, y ha negado haber tenido contacto con Gemma Mengual, actual colaboradora del nuevo cuerpo técnico diseñado por Carpena.

Por otro lado, la entrenadora catalana ha anunciado la publicación de un libro para antes de la diada de Sant Jordi donde expondrá "toda la verdad" del caso, y ha recordado que todavía se le debe dinero por parte de la RFEN por los logros conquistados.