Enlaces accesibilidad
Copa Davis | República Checa 3 - 2 España

Corretja: "No me sirve lo de la transición, este equipo tiene que ganar"

  • "Este equipo tiene que salir a ganar siempre", asegura el capitán
  • Ferrer: "Este no es el mejor momento para nosotros"
  • Almagro: "Hay mucho que aprender"

Por
Corretja: "Ellos han sido mejores en este partido"

Alex Corretja, capitán español de Copa Davis, dijo tras la derrota ante la República Checa que la calidad de su conjunto es tan grande que no le valen disculpas, porque su equipo tiene que salir "a ganar siempre".

"Por encima de todo, mi agradecimiento y gratitud a los que han jugado, a los que han querido jugar, a los que nos rodean. Hemos de aprender que España, independiente de jugadores y superficie, tiene que aspirar siempre a ganar", dijo Corretja.

"No venimos a transitar, por eso nos molesta tanto haber perdido. No me sirve lo de la transición con la cantidad de jugadores que tenemos y la calidad que tienen. Este equipo tiene que salir a ganar siempre", añadió el capitán. "Podemos ganar en todo el mundo, hay otros que juegan muy bien, pero nosotros también en cualquier superficie y en cualquier condición. Yo me lo creo y mi trabajo es hacérselo creer a mis jugadores", dijo.

"Esta derrota hay que olvidarla mañana y pensar en febrero en la eliminatoria que tenemos (contra Canadá allí), de las más duras de la primera ronda, y tomárselo en serio, porque vamos a sufrir mucho", dijo sobre la próxima temporada.

Ferrer: "No es el mejor momento"

El español David Ferrer fue, quizás, uno de los que más ha sentido haber perdido la final de la Copa Davis, después de su gran partido contra el checo Tomas Berdych y señaló al respecto que éste no era "el mejor momento" para ellos.

"Desde luego estamos tristes en este momento, pero muy orgullosos de nuestro equipo, porque hemos luchado mucho en Praga", dijo David.

"Los checos han sido mejores que nosotros, yo estoy contento con mi juego en esta Copa Davis. Ahora quiero descansar pero es verdad que este no es el mejor momento para nosotros", comentó Ferrer, que ahora comenzará unas vacaciones en Estambul para jugar después la exhibición en Abu Dabi, y empezar la temporada en Auckland, en Nueva Zelanda.

Almagro: "Hay mucho que aprender"

Nicolás Almagro ha asegurado que la derrota del equipo español en la final de la Copa Davis en Praga fue "una lástima" y que tiene "mucho que aprender"

"Podía pasar lo que pasara, y sabíamos que no arrojaríamos la toalla. Ha sido un honor estar en este equipo, disfrutar y vivir lo que he vivido. Una lástima lo que ha pasado hoy, sé que tengo mucho que aprender y ojalá pueda ser mejor en los años venideros", ha destacado Almagro

"Creo que ha habido presión en toda la eliminatoria", dijo Almagro para explicar cómo se sintió hoy. "Cada uno ha tenido sus momentos, sus cosas y sí es cierto que el viernes estuve más cerca", continuó, "ante estas situaciones hay que aprender y sacar la parte positiva que tiene y es mucha".

"Esto me ayuda a pensar y me da fuerzas para seguir trabajando para que el año que viene sea mejor que este. Hay que felicitar al equipo checo porque ha hecho un trabajo extraordinario", subrayó Almagro.