Enlaces accesibilidad
Fútbol | Granada 1 - 2 Athletic Club

El Athletic ve la luz en Los Cármenes

  • El conjunto vasco se impone a domicilio al Granada (1-2)
  • Doblete de Aduriz para el Athletic; El Arabi marcó para los andaluces

Datos y estadísticas del Granada 1-2 Athletic Club

Por
GRANADA - ATHLETIC
Los jugadores del Athletic celebran el primer gol de su equipo, materializado por el delantero Aritz Aduriz, frente al Granada

Ficha técnica:Ficha técnica:

1 - Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Mainz, Diakhaté (Floro Flores, m.76), Iriney (Orellana, m.83), Mikel Rico, Brahimi, Torje (Ighalo, m.78), Dani Benítez y El Arabi.

2 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Aurtenetxe, Amorebieta, Gurpegui, Iturraspe (San José, m.54), De Marcos, Susaeta, Muniain, Ibai (Castillo, m.78 y Adúriz (Llorente, m.66).

Goles: 0-1, m.12: Adúriz, de penalti. 0-2, m.26: Adúriz. 1-2, m.53: El Arabi.

Árbitro: Muñiz Fernández (Asturiano).Mostró tarjeta amarilla a los locales Diakhaté, Torje, Brahimi, Siqueira y Floro Flores; y a los visitantes Amorebieta, Gurpegui, Iraizoz y Llorente.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en Los Cármenes ante 20.000 espectadores.

El Athletic Club ha sacado tajada de su visita a Los Cármenes y se ha impuesto al Granada 1-2 gracias a un doblete de Aduriz. Ambos llegaban al encuentro muy necesitados ya que arrastraban derrotas consecutivas en Liga y rozaban los puestos de descenso, un lugar donde el conjunto andaluz se encuentra tras este encuentro.

La efectividad del Athletic en la primera parte fue clave para la victoria de los de Bielsa que se encontraron en el minuto 10 un penalti a su favor, un tanto polémico, que Aduriz se encargó de transformar. El vasco fue el encargado de marcar el segundo en el 26 tras una magnífica jugada personal. El Granada salió enchufadísimo en la segunda parte y en el 53 El Arabi metió a los de Anquela en el encuentro, pero la intensidad de los vascos les impidió conseguir el empate.

Bielsa recuperó para el choque a Gurpegi, que reapareció tras su esguince ante el Getafe, mientras que Anquela, que dejó fuera de la convocatoria a Ínigo López -jugador indiscutible hasta ahora en Liga- apostó por un once diferente con Mainz y Diakhaté mientras que en el centro del campo entró Dani Benítez, quien volvía al terrenos de juego tras cumplir la sanción por agredir a un árbitro la temporada pasada.

Penalti polémico

El Granada salió con más intención de llevar la iniciativa que el Athletic aunque los vascos fueron subiendo la intensidad con el paso de los minutos. Tras unas tímidas llegadas al área rival de Torje, Dani Benítez y Mikel, la polémica llegó en el minuto 10 el colegiado Muñíz Fernández pitó un penalti a favor de los bilbaínos tras un forcejeo entre Aduriz y Diakhate. El vasco fue el encargado de transformarlo abriendo el marcador para los suyos (0-1).

El partido se le puso de cara a los de Bielsa quienes buscaban aprovechar los espacios que dejaba el rival. Con el centro del campo controlado, los vascos no tardaron en aumentar el marcador y en el 26 Aduriz volvía a ser la estrella al poner el 0-2 tras un zurdazo que batió a Toño.

El Granada no bajó los brazos pero se encontró con un Athletic dispuesto a defender el marcador. Brahimi dispuso de la mejor ocasión de los andaluces pero el disparo se marchó fuera mientras que Ibai, De Marcos y Adúriz buscaron irse con más renta al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Granada salió dispuesto a recortar distancias desde el primer minuto. En el 47, El Arabi perdonó dentro del área tras un buen pase de Benítez.

Los locales intentan asfixiar a los de Bielsa y Brahimi intentó sorprender a Gorka con la zurda pero el balón se marchó por la mínima. Tanta presión tuvo premio y El Arabi abrió de nuevo el encuentro tras un disparo desde la frontal ante el que Iraizoz no pudo hacer nada (1-2)

Con la remontada en mente, el Granada se volcó al ataque mientras que Bielsa dio entrada a San José como pivote defensivo, quien nada más saltar al campo pudo marcar el tercero.

En el 61, De Marcos se la jugó mano a mano con Toñó pero el guardameta del conjunto andaluz solventó sacando una mano a tiempo. En los últimos minutos, Iraizoz salvó a los suyos con dos grandes paradas tras los disparos de Siqueira y Floro Flores.

Tras la victoria, el conjunto vasco vuelve a Bilbao con un poco más de moral ya que ha vuelto a ganar fuera de casa tras más de medio año sin hacerlo. Por su parte, el Granada sigue en caída libre y con su entrenador en la cuerda floja.