Enlaces accesibilidad
Tenis | Valencia Open 500

Ferrero pierde en Valencia su último partido como profesional ante Almagro, 7-5 y 6-3

Por
Último punto de Juan Carlos Ferrero

Juan Carlos Ferrero Donat ha disputado este martes su último partido como profesional en individuales ante su compañero y amigo, Nicolás Almagro, en el Valencia Open 500, torneo del que es propietario, en su ciudad y arropado por el cariño y admiración de su gente.

Durante una hora y 41 minutos, el que fuera número uno del tenis mundial durante 8 semanas en 2003 y que participa en el torneo como invitado, demostró con su tenis que aún podría seguir en el circuito.

"Aunque la gente me dice que siga y me apoya, creo que con 32 años es el momento de colgar la raqueta después de 14 años al más alto nivel. He estado mucho años sintiendo el calor de mis 'fans' y de la gente", fueron sus palabras en la presentación del cuadro para el torneo valenciano.

Cuatro meses inactivo... preparándose

'Juanqui' no jugaba desde el pasado mes de julio en el torneo de Umag (Croacia), llegó a su último marcador tras cuatro meses inactivo aunque preparándose a conciencia para poner en dificultades al sexto cabeza de serie que ganó en dos sets, 7-5 y 6-3, para continuar hacia los octavos de final. Allí Almagro se encontrará con el estadounidense Sam Querrey que venció a Feliciano López por 6-3 y 7-6(4).

El de Onteniente se presentó a las cinco de la tarde en el Ágora valenciano vestido de blanco, el color de su profesión durante 14 años en los que ha ganado un total de 16 títulos; 1 Grand Slam (Roland Garros 2003), 4 Masters Series, 2 ATP 500 y 9 ATP 250, de los que destacan los Masters Series de Montecarlo (2002 y 2003), Madrid (2003) y Roma (2001), y también fue finalista en París en 2002, cayendo ante Albert Costa, y de la Copa de Maestros de ese mismo año, perdiendo con el australiano Lleyton Hewitt.

Precisamente este jugador no ha querido perderse este torneo para acompañar a Ferrero en su despedida y juntos poder evocar la imagen por la que el valenciano  será más recordado, la que dejó en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un 'passing-shot' con el que desbordó a Hewitt y significó el punto decisivo para que España ganase su primera Copa Davis en el año 2000, en aquella final en la que Rafa Nadal ejerció de recogepelotas. Luego llegaron las de 2004 y 2009.

Juan Carlos Ferrero, punto y seguido

Además de un millón de amigos de los cuales un buen puñado estaba en las gradas de la pista de su adiós y allí estarán el miércoles cuando le hagan el merecido homenaje sobre la misma superficie Rafa Nadal, Carlos Moyá, Vivi Ruano, Albert Costa, Álex Corretja, Lleyton Hewitt, Sergio García, Sete Gibernau, ... y David Ferrer con quien organiza el torneo valenciano, que este año cumple su décimo aniversario, y con quien se ha inscrito para el torneo de dobles.

El miércoles Ferrero jugará junto a Ferrer su previsible último partido como tenista profesional ante la pareja formada por Carlos Berlocq y Alexandr Dolgopolov. A continuación recibirá el corazón del tenis mundial y él dejará su emoción sobre un "Juan Carlos Ferrero, punto y seguido".

Deportes

anterior siguiente
-->