Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Caja Laboral doblega a Joventut con un fulminante inicio

  • Victoria de los baskonistas por (92-76) | Datos y estadísticas
  • El Valencia quita la condición de invicto al Blusens Monbus (68-64)
  • El Lagun Aro acumula su cuarta derrota al caer en Murcia (77-75)

Por
Caja Laboral 92-76 FIATC Joventut

El Caja Laboral solventó con un cómodo triunfo, 92-76, la visita del FIATC Joventut al Buesa Arena ya que supo gestionar los doce puntos de ventaja logrados en los primeros minutos y así no pasar apuros.

El acierto inicial de los vascos y el pésimo inicio de los catalanes fue determinante y supuso una losa que los verdinegros no supieron levantar ya el resto del duelo. Joventut deambuló y naufragó durante los primeros cinco minutos hasta que Salva Maldonado, con un monumental enfado, cambió de golpe a su quinteto en cancha.

Para entonces Caja Laboral vencía 12-0 y la segunda unidad verdinegra, encabezada por Jeffney y los triples de Ehambe, se esforzó en recortar la ventaja, que se quedó 24-15 al final del primer cuarto. Nocioni, Oleson y Causeur firmaron 19 de los 23 puntos locales en el segundo para llevar a Baskonia a un 40-25, minuto 15, aunque el empeño de Quezada, Tomas y Llovet acercó a los catalanes, 47-38 al llegar al descanso.

Los de Ivanovic apretaron el paso para poner tierra de por medio en la reanudación y encauzar por la vía rápida el duelo. Con un parcial de 13-3 dispararon la renta a un 60-43 en el minuto 26. La ventaja baskonista se estabilizó y el partido se convirtió en un intercambio de canastas que llegó al inicio de su acto final con un claro 72-54 a favor de los locales.

Todo estaba decidido antes de los últimos diez minutos y hubo que esperar al bocinazo final para saber si Caja Laboral aumentaba la brecha o Joventut era capaz de reducirla y firmar una derrota menos contundente. Llegó a tener una máxima de 80-59 el Baskonia, aunque sobre el bocinazo final una canasta de Llovet cerró el marcador en un 92-76.

El Valencia quita la condición de invicto a un buen Blusens Monbus (68-64)

El duelo de invictos entre el Valencia Basket y el Blusens Monbus, con resultado final favorable para los primeros (68-64), no se decidió hasta la bocina final. El equipo de Moncho Fernández, erigido en la gran sorpresa de la temporada, fue incapaz de asaltar La Fonteta, donde los valencianos están intratables.

Los hombres de Velimir Perasovic tardaron en carburar, sin la aparición de su hombre más en forma, Pau Ribas, ni el acierto de su muñeca. Por contra, sí apareció en el juego interior Levon Kendall (24 puntos) para los gallegos. Así, en el descanso, los locales perdían por la máxima diferencia hasta el momento (29-36).

El descanso sentó bien a los valencianos. Consiguieron alzar el vuelo hasta situarse iguales a 59. Aparecieron entonces las mejores figuras. Primero Serhiy Lishchuk, para aventajar a los suyos con dos tiros libres más un lanzamiento de dos. Con cuatro arriba llegó el triple de Corbacho, para ajustar de nuevo el partido. De nuevo de tres, como respuesta, anotó Pau Ribas, que sentenció el encuentro.

El Lagun Aro sigue sin encontrarse (77-75)

El conjunto vasco de Sito Alonso volvió a sumar una nueva derrota, por lo que continua sin estrenar el casillero de victorias; esta vez le pasó por encima el UCAM Murcia (77-75), beneficiado por el derrumbamiento de su rival.

Después de ir por delante hasta el descanso, con una media de 22 puntos por período, los visitantes se quedaron en trece puntos. Los de Óscar Quintana supieron secar la capacidad anotadora de su rival para llevarse el triunfo.