Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Cesc: "Lo de falso nueve es relativo porque el míster me pone de nueve"

  • "Intento jugar de nueve con mi personalidad de centrocampista", asegura
  • "Solo el nombre de Francia te hace salir al campo con muchísimo respeto", añade
  • Xabi Alonso: "Será muy competido. Nos conocemos mutuamente muy bien"
  • España - Francia en directo, martes a las 21:00h en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Cesc, dispuesto a jugar de '9'

Cesc Fábregas, centrocampista internacional del Barcelona, ha querido acabar con la expresión "falso nueve" cuando es titular en la selección en lugar de delantero centro nato, y ha afirmado que Vicente Del Bosque le "pone de nueve". "Lo de jugar de falso nueve es relativo porque el míster me pone de nueve e intento jugar de esa posición. En la final de la Eurocopa se demostró", ha asegurado en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

"En ocasiones intento estar más arriba para alargar la defensa y cuando jugamos ante un equipo con tres centrales es más complicado estar solo arriba así que bajo a ayudar para que David y Pedro rompan con desmarques. Intento jugar de nueve con mi personalidad de centrocampista para dar más opciones al centro del campo y crear superioridad numérica. Intento visionar lo que viene mejor y estar lo más cerca posible del área rival", ha añadido.

Cesc siente que hay parte de la crítica que no acepta el nuevo sistema de Del Bosque. "Depende de la opinión de cada uno pero creo que hay gente que no lo valora, que no le entra. Es verdad que hay otros que lo valoran mucho. Nosotros tenemos que hacer lo mejor que nos pida el míster".

Respecto al rival, Cesc ha mostrado máximo respeto a Francia. "Históricamente es de las selecciones más peligrosas ante las que juega España. Tenemos que aprovechar nuestro momento porque si no hacemos un gran partido no vamos a ganar. Solo el nombre de Francia te hace salir al campo con muchísimo respeto".

Benzema y Ribery

Analizó Fábregas al rival destacando por encima de todos a dos de sus jugadores, Karim Benzema y Frank Ribery. "Conocemos a todos sus jugadores. Respecto a la Eurocopa tienen alguna variante con jugadores nuevos pero esperamos el mismo sistema y la misma manera de jugar. Sus dos mejores jugadores siguen siendo Benzema y Ribery. Tendremos que hacer un gran partido si queremos ganar".

Y recordó la última derrota ante Francia en el Mundial 2006. "Hay mucha diferencia de aquella Francia. Ha cambiado prácticamente todo el equipo menos Ribery. Estaban Gallas, Vieira, Zidane, Henry. Era una época de veteranos, jugadores muy experimentados. Recuerdo bien ese partido decíais que estaban viejos y al final nos ganaron. En el fútbol se tiene que respetar siempre al adversario".

También habló de la engañosa imagen que transmite Del Bosque cuando un periodista francés le preguntó por la idea triste que tienen de él en el país vecino.

"Yo creo que engaña de verdad, tiene bromas muy buenas y es una persona muy abierta. Sí que desde fuera se puede ver que es un poco serio, por días como el gol de Andrés en la final del Mundial que parece que no ha pasado nada. Es una persona muy abierta, le gusta hablar siempre de fútbol y en momentos de compañerismos siempre está con nosotros. Lo de triste es una imagen muy equivocada de él".

Xabi Alonso: "Será muy competido"

El centrocampista Xabi Alonso augura un partido "muy competido" contra Francia, entre dos selecciones que se conocen "mutuamente muy bien. Será muy importante para ellos y para nosotros".

El tolosarra tiene buenos recuerdos del último enfrentamiento contra los galos, en la pasada Eurocopa, donde cumplió 100 partidos con la Roja: "Fue un partido redondo para mí, tuve la oportunidad de cumplir cien partidos, algo que no soñaba cuando comencé con la Selección, pudimos clasificarnos para la semifinal y marqué los dos goles".

Augura un partido "parecido", pero también ha advertido que la selección francesa ha cambiado: "Ribéry y Benzema son los dos jugadores más desequilibrantes aunque Francia ha cambiado más la defensa, tienen diferentes alternativas y les conocemos bastante bien".

De las dos estrellas del combinado de Deschamps destaca a su compañero en el Madrid, Benzema: "Karim tiene mucha movilidad, diferentes registros. Es un delantero que fuera del área se siente muy cómodo, se asocia muy bien y estar siempre pendiente y hacer cualquier movimiento que pide esa posición".

Alonso probó contra Bielorrusia en la posición de único mediocentro, en la que ha afirmado que se sintió "cómodo, aunque tuve que cumplir diferentes funciones".

En cuanto a la posibilidad de jugar o no con un delantero centro puro, el madridista ha defendido las posibilidades de la selección: "Tenemos perfiles diferentes para optar por un sistema o por otro. El míster puede elegir ambas variantes y eso es bueno, que haya diferentes posibilidades. Nos ha salido bien y los números son indiscutibles, pero tienes que amoldarte al momento del partido".