Enlaces accesibilidad
Paralímpicos Londres 2012 | Natación

Perales y Ten dan dos bronces más a España en natación paralímpica

  • La aragonesa suma su medalla número 20 en toda su carrera
  • El nadador español termina tercero rozando la plata
  • Mari Alcaraz y Collado rozan el podio en la final de 400 estilos

Por
Teresa Perales logra la 20ª medalla de su carrera, bronce

Los nadadores españoles Teresa Perales y Ricardo Ten han logrado la medalla de bronce en 100 metros braza de natación de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, con lo que aumenta el medallero español en 22 preseas.

Perales ha aumentado su medallero particular a las 20, número redondo, después de tocar tercera en la final de 100 metros braza SB4, en una disputada llegada con la israelí Inbal Pezaro. Su tiempo ha sido de 1:56.17

Por delante de la aragonesa han terminado la noruega Sarah Louise Rung (1:45.68), segunda, y la ucraniana Natalia Prologaieva, que ha batido el récord del mundo con un tiempo de 1:43.99

Ten ha disputado la plata en la final SB4 con el colombiano Moisés Fuentes, quien finalmente ha hecho un tiempo de 1:36.92 por los 1:37.23 del español. El ganador ha sido el brasileño Daniel Dias, que también logró el oro en la distancia de 50 metros, donde Manuel Luque fue plata.

El otro español de la final, Pablo Cimadevilla, ha sido quinto por detrás del griego Antonios Tsapatakis.

Mari Alcaraz y Collado rozan el podio

Los nadadores españoles José Antonio Mari Alcaraz y Jesús Collado han rozado la medalla en la prueba de 400 metros estilos (S9), quedando en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La prueba ha sido ganada por Brenden Hall, de Australia, seguido del húngaro Tamas Sors y el italiano Federico Morlacchi.

Cuarto también ha terminado Omar Font en los 100 metros libres S12, después de luchar en las últimas brazadas con el estadounidense Tucker Dupree. 54 segundos y 41 centésimas han dado el bronce al norteamericano, mientras que el español ha quedado 30 centésimas por detrás.

Su hermana Deborah ha sido quinta en la misma final, pero de categoría femenina. Una prueba que ha ganado la rusa Oxana Savchenko con récord del mundo (58.41)