Enlaces accesibilidad
Supercopa | Real Madrid - FC Barcelona

El Madrid, contra la racha del Barça en el Bernabéu

Por
Madrid-Barça: segundo asalto de la Supercopa

El Real Madrid recibe al FC Barcelona en la vuelta de la Supercopa (22:30 en directo por La 1 y RTVE.es) con la obligación de dar la vuelta al 3-2 de la ida y, de paso, a una racha negativa en su propio feudo del Santiago Bernabéu en las últimas visitas de los azulgranas.

Pep Guardiola dejó a Tito Vilanova el listón muy alto cuando le cedió el paso en el banquillo del Barça, los números dan muestra de ello. Y una de las marcas difíciles de superar es el de la larga lista de resultados positivos frente al eterno rival.

Con Mourinho en el banquillo el Madrid solo ha sido capaz de ganar en dos ocasiones al Barcelona; las dos fueron lejos del Bernabéu: en la final de Copa 2011, jugada en Mestalla (Valencia), y en el último clásico liguero, que se jugó en el Camp Nou. Por lo menos ha tenido más suerte que su antecesor, Pellegrini.

La hegemonía del Barça de la mano de Guardiola tuvo su reflejo en los 'clásicos' con un abrumador balance: solo cedió cuatro empates y dos derrotas en 15 partidos contra el Real Madrid.

Sus visitas a la capital de España han sido las más fructíferas, puesto que únicamente se le escapó la victoria en dos ocasiones y en ambos casos el partido terminó en empate. Uno de ellos fue el de la ida de la pasada Supercopa, un resultado que le daría el título de repetirse este año.

Un duro hándicap para los de Mourinho, que se complica aún más después de dos jornadas de Liga en las que solo han sumado un punto. Todavía no ha llegado la primera victoria oficial para el Madrid en los tres primeros partidos de la temporada 2012-2013.

A pesar de que los números recientes juegan en contra, el Madrid tirará de casta y orgullo para dar la vuelta a la situación y regalarle a su público una victoria oficial sobre el eterno rival cuatro años después del famoso "pasillo" de 2008 (4-1).

De paso, volverían a inclinar la balanza a su favor: 87 victorias para cada uno en 220 'clásicos' y 46 empates. No se puede pedir más igualdad.

Deportes

anterior siguiente