Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Baloncesto

Parker comanda la victoria francesa ante una Argentina negada en los triples (71-64)

  • El base francés anota 17 puntos y da cinco asistencias
  • Los argentinos solo encestaron cuatro triples de 23 intentos

Por
Tony Parker entra a canasta ante Ginóbili
El base francésTony Parker entra a canasta ante Manu Ginóbili

Ficha técnica

71 - Francia (19+13+23+16): Parker (17), Batum (14), Gelabale (13), Diaw (2), Turiaf (2) -cinco inicial-, Seraphin (10), Traore (2), Bokolo (-), Pietrus (-) y De Colo (11).

64 - Argentina (12+17+24+11): Prigioni (7), Ginóbili (26), Delfino (4), Scola (16), Nocioni (6) -cinco inicial-, Jasen (3), Juan Pedro Gutiérrez (2), Leiva (-), Campazzo (-) y Leo Gutiérrez (-).

Francia ha hecho honor a su condición de favorita a la segunda plaza del grupo A con una trabajada victoria ante la selección argentina.

Los franceses, apabullados por EE.UU. en su debut en los Juegos, comenzaron el partido más entonados que los sudamericanos. La conexión Parker-Batum llevó a los de Vincent Collet a terminar el primer cuarto con una ventaja de siete puntos (19-12).

Argentina despertó en el segundo cuarto gracias a Ginóbili y a una Francia que no encontraba su juego y se cargaba de faltas. Un triple de De Colo puso fin a la sequía francesa y abría la parte más igualada del encuentro. El segundo parcial fue para los argentinos, que llegaron a igualar a 22 y cerrarían el cuarto con una desventaja de solo tres puntos (32-29).

Parker despejó las dudas en la segunda mitad

El base de San Antonio Spurs se encargó de frenar la embestida de Argentina, que llegó a ponerse por delante 42-43 mediado el tercer parcial. El buen hacer de Gelebale y De Colo en el tiro exterior terminó por abrir la brecha ante una albiceleste que no llegó al 20% de acierto en tiros de tres.

La gran actuación de Ginóbili, con 26 puntos, no fue suficiente para que Argentina alcanzara a Francia. Los bleus se pusieron nueve arriba a tres minutos del final y supieron administrar su ventaja.

Francia y Argentina se colocan ambas con una victoria en el grupo A después de dos partidos. Los sudamericanos, que deslumbaron en su debut ante Lituania, tienen que enfentarse todavía a Estados Unidos.

Nocioni: "Francia consiguió lo que quería, un juego trabado"

El pívot argentino no dio especial importancia a la derrota: "Quedan 3 partidos por delante y muchas opciones de clasificarnos para los cuartos de final sin demasiados problemas", aseguró.

"Durante todo el partido hubo un juego muy trabado porque Francia así lo quiso. Nosotros abusamos del uno contra uno y tuvimos dificultades en encontrar el pase", dijo el jugador del Caja Laboral.