Enlaces accesibilidad

Durant lidera la victoria arrolladora de EE.UU. frente a Francia en su debut en los Juegos

Por
Kevin Durant, en un espectacular mate durante el partido.
Kevin Durant, en un espectacular mate durante el partido.

Ficha técnica:

98 - Estados Unidos (22+30+26+20): Paul (5), Bryant (10), Durant (22), James (9), Chandler (8) -cinco inicial-, Westbrook (9), Williams (3), Iguodala (1), Love (14), Harden (5), Anthony (9) y Davis (3).

71 - Francia (21+15+15+20): Parker (10), Batum (7), Gelabale (4), Diaw (9), Turiaf (7) -cinco inicial-, Seraphin (3), Causeur (-), Diawara (-), Traore (12), Bokolo (4), Pietrus (8) y De Colo (7).

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Sasa Pukl (SLO) y Michael Aylen (AUS). Sin expulsados.

Si Kobe Bryant y LeBron James pusieron las palabras en las horas previas al debut de la selección de EE.UU. de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Londres, Kevin Durant les respondió con los hechos: una victoria arrolladora de más de 27 puntos (98-71) ante Francia, uno de los mejores equipos del mundo, en la que la estrella de los Oklahoma Thunder tuvo un papel clave.

El 'Dream Team' solo sufrió en el primer cuarto, donde su desacierto en triples provocó que la selección gala, de la mano de un excelente Tony Parker, escoltado en la zona por Traoré, se quedase a apenas un punto al final de los diez minutos iniciales (22-21).

Incluso en esos momentos, con LeBron y Kobe fuera del partido, Kevin Durant se bastó solo para mantener al equipo a flote, consciente de que en cuanto el resto de estrellas del 'Dream Team' empezasen a entrar en el partido la diferencia aumentaria de forma casi geométrica.

Dicho y hecho. En el segundo parcial, con las muñecas ya calientes, los triples estadounidenses empezaron a entrar y EE.UU. duplicó en el marcados a Francia (30 a 15).

Juego espectacular

Dos triples seguidos obra de Durant y Kevin Love dieron 15 de ventaja a los americanos (43-28), que poco a poco encontraron su juego incluso en ataque posicional, sin egoísmos y tratando de encontrar al jugador mejor situado.

Además, la defensa a Tony Parker secó la anotación francesa, con un acierto también casi nulo en triples (1 de 11).

La selección estadounidense apretó aún más el acelerador en el tercer cuarto, con espectaculares jugadas de LeBron James, más acertado en las asistencias que en la anotación.

Con el partido convertido en correcalles, el tercer parcial vivió los mates y las combinaciones más vistosas, destacando la aportación del jugador de los Minnesota Timberwolves Kevin Love, que fue el segundo máximo anotador del partido.

Con las superestrellas ya en el banquillo, Francia trató de recortar la distancia en el último cuarto, pero fue insuficiente para bajar la diferencia de los 20 puntos y EE.UU. sumó su victoria 28 en partido oficial.

Eso sí, pese a James y Bryan, que sostuvieron que su equipo superaría a la selección de 1992 si se enfrentasen, aún falta por llegar a la distancia sideral que el 'Dream Team' original tenía con sus rivales: una diferencia media de 40 puntos, que aquí se quedó en 27, y una anotación por debajo de los 100 puntos, la media que ya superó en los Juegos Olímpicos de Pekín hace cuatro años.