Enlaces accesibilidad
Londres 2012 |Tenis

Feliciano y MªJosé Martínez a segunda ronda, Almagro a octavos y Carla cae ante Clijsters

  • Almagro pasa a octavos de final tras vencer al ruso Alex Bogomolov
  • Feliciano ha superado al ruso Dimitry Tursunov por 6-7(5), 6-2 y 9-7
  • Martínez gana a Hercog en individuales, pero cae en dobles junto a Llagostera
  • Carla Suárez y Silvia Soler, eliminadas en "singles" por Clijsters y Watson

Por
Feliciano Lopez se impuso a Dmitry Tursunov.
Feliciano Lopez se impuso a Dmitry Tursunov.

Los tenistas españoles Feliciano López y María José Martínez han comenzado con victoria su andadura en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y pasan así a la segunda ronda, junto a Carla Suárez que no ha podido seguir avanzando al ser eliminada este lunes por la belga Kim Clijsters.

La española Silvia Soler ha quedado eliminada sin embargo, al igual que Anabel Medina que ya había caído en la primera ronda.

El español Nicolás Almagro también ha logrado superar la segunda ronda y ya está en los octavos de final tras superar en el encuentro de la segunda ronda al ruso Alex Bogomolov jr por un doble 6-2.

Mientras, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, ha dejado fuera de competición al francés Julien Benneteau, en la pista central del All England Club por 6-2 y 6-2 en 58 minutos. El suizo, que ha superado así la segunda ronda, aspira en Londres 2012 a su primera medalla de oro individual y a retener el primer puesto en el ránking de la ATP, que le arrebató al serbio Novak Djokovic hace apenas un mes.

Victoria de Feliciano López y Nicolás Almagro

Feliciano López ha tirado de empeño y voluntad para mantenerse en los Juegos a pesar de la resistencia a la que lo ha sometido su rival, el ruso Dimitry Tursunov, al que ha superado en tres mangas, por 6-7(5), 6-2 y 9-7, para avanzar a la segunda ronda.

Mientras, el tenista murciano Nicolás Almagro, ha despachado en tres cuartos de hora a su adversario, situado en el puesto 56 del ránking ATP y se enfrentará en octavos de final al ganador del partido entre el colombiano Santiago Giraldo y el belga Steve Darcis.

López no ha reservado energía alguna a pesar de que dentro de unas horas debe cumplimentar también un compromiso de dobles, el que junto a David Ferrer les enfrentará ante los austríacos Jurgen Melzer y Alexander Peya, de segunda ronda.

En un duelo de 'sacadores', Feliciano, que afronta en Wimbledon su segunda experiencia olímpica, tuvo que tirar de épica para sacar adelante un partido que se prolongó durante dos horas y cuarto. No hubo roturas en el primer set, resuelto en el desempate a favor del ruso. López reaccionó e igualó con determinación, pero en el último y definitivo ambas raquetas se aferraron a sus posibilidades. Feliciano no desperdició las opciones que arrebató su rival y pasó de ronda.

Feliciano, que ha sustituido a Rafael Nadal en el equipo individual español, pretende ampliar su experiencia olímpica. Un reencuentro con los Juegos desde Atenas 2004, donde llegó a octavos. No estuvo en Pekín. Feliciano López se enfrentará en la segunda ronda contra el argentino Juan Mónaco, que ganó al belga David Goffin por 6-4 y 6-1.

Martínez debuta con victoria

En el cuadro femenino, la tenista española María José Martínez Sánchez prolonga las expectativas del equipo de tenis olímpico después de ganar ante la jugadora eslovena Polona Hercog, por 6-2 y 6-4.

La

tenista murcianadisfruta en Londres de su segunda experiencia olímpica. En Pekín 2008 fue eliminada en segunda ronda, tramo que ha alcanzado en el All England Club y donde se encontrará con la primera jugadora del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka.

Martínez Sánchez es la segunda tenista española que supera el primer partido del torneo femenino junto a Carla Suárez. Anabel Medina, que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha caído eliminada en la primera ronda.

Mientras, la experiencia olímpica de la española Silvia Soler ha caído frente a su adversaria, la británica Heather Watson, que tiene el puesto 67 del ránking femenino. Soler Espinosa no ha logrado entrar en el partido y el buen comienzo de su rival ha acentuado los nervios de la española, para la que éstos son sus primeros Juegos Olímpicos.

"Tengo ganas de plantar cara a Azarenka"

María José Martínez ha reconocido que se había "encontrado bien para ser el primer partido" y asume motivada su duelo en segunda ronda ante la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka. "Tengo ganas de plantar cara a Azarenka. Es un buen momento", ha asegurado la tenista murciana.

El debut en Londres 2012 en el cuadro individual femenino fue positivo para Martínez. "Me he encontrado muy a gusto. Para ser el primer día me he encontrado bastante bien. Me he ido 5-0 en el primer set y después los nervios lo han llevado a un 6-2. En el segundo me ha valido con mantener el saque", ha explicado la jugadora española, feliz por solventar sin contratiempos el choque ante la eslovena Polona Hercog.

"Ella venía jugando bien, ganó Bastad y es peligrosa, con talento. Pero he estado concentrada y ella creo que se ha ido del partido en algunos momentos", ha señalado.

Carla Suárez no ha podido con Clijsters

Carla Suárez no pudo con la belga Kim Clijsters (6-3 y 6-3) y se despidió de Londres 2012 en la segunda ronda del cuadro individual, un peldaño más que el que consiguió hace cuatro años, en su debut olímpico en Pekín 2008.

La tenista canaria, protagonista de la sorpresa en la jornada inicial tras superar a la cuarta jugadora del mundo, la australiana Samantha Stosur, fue víctima de la fortaleza de su rival, otrora número uno del mundo.

La belga, que aspira en sus primeros Juegos a conseguir una medalla olímpica meses antes de su retirada, anunciada para después del Abierto de Estados Unidos, impuso un alto ritmo al partido, al que no se pudo amoldar Carla Suárez, que mantuvo el tipo durante 70 minutos.

Clijsters, que en cada tramo alimenta sus expectativas competitivas, se enfrentará en octavos de final a la serbia Ana Ivanovic, que se impuso a la británica Elena Baltacha por 6-4 y 7-6(5).

Martínez y Llagostera caen en dobles

Nuria Llagostera y María José Martínez, que ganó su partido de individuales, cayeron en la segunda ronda de los dobles olímpicos ante las chinas Shuai Peng y Jie Zheng, por 6-4 y 6-2, en una hora y 29 minutos.

Peng y Zheng, por su parte, se medirán en la siguiente fase a las terceras favoritas, las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova, o bien a las kazajas Yaroslava Shvedova y Galina Voskoboeva.

Por su parte, Anabel Medina y Arantxa Parra vieron suspendido su partido contra las italianas Penetta y Schiavone por falta de luz con 3-2 para las españolas.