Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Balonmano

Sterbik: "Esperemos que no sea una rotura"

  • El portero se retiró ante Serbia con dolores en el gemelo de la pierna derecha
  • España se enfrenta el próximo martes a Dinamarca en su segundo partido
  • Rivera: "Hombrados es el líder del equipo y hoy lo ha vuelto a demostrar"
  • Blog 'Rocas to London': Era vital ganar pero esto acaba de empezar, por Albert Rocas

Por

El portero de la selección española de balonmano, Arpad Sterbik, confía en que las pruebas médicas a las que se someterá en la próximas horas confirmen que no sufre ninguna rotura en el gemelo de la pierna derecha, lo que le permitiría seguir participando en el torneo olímpico.

Por ahora los médicos creen que no es nada grave

"Esperemos que no sea una rotura, por ahora los médicos creen que no es nada grave, pero vamos a ver. Me van a hacer una resonancia y esperemos que en dos días pueda volver a jugar", señaló Sterbik que tuvo que abandonar la pista a los once minutos de juego a causa de esta lesión.

Una dolencia, que el cancerbero de origen serbio confía en que no le impida seguir disputando los Juegos, tal y como ocurrió hace dos años en el Europeo de Austria 2010, cuando Sterbik, en su estreno como internacional español, tan sólo pudo disputar dos minutos en el torneo a causa de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.

"Claro que las sensaciones son mucho mejores que entonces y espero que todo se quede en nada y que dentro de dos día pueda estar mucho mejor", añadió el guardameta español, que hasta el momento de su lesión promediaba un sesenta por ciento de paradas.

No obstante, Sterbik será duda para el encuentro que enfrentará el próximo martes al conjunto español con Dinamarca, en un duelo en el que España podría dejar encarrilada la clasificación para los cuartos de final en el caso de vencer a los vigentes campeones de Europa.

En el caso de que las pruebas médicas a las que se someterá Sterbik confirmaran una dolencia más grave que impidiera volver a jugar en el torneo olímpico, el equipo español podría convocar, según recoge la reglamentación, a otro portero, que no sería otro que José Manuel Sierra, para sustituir al cancerbero de origen serbio.

Rivera: "Es una de las mejores segundas partes que hemos hecho"

El seleccionador español de balonmano no pudo ocultar su satisfacción por la victoria y no dudó en señalar como "uno de los mejores" desde su llegada al banquillo español. "No hemos sido un equipo en los últimos doce minutos de la primera parte, pero lo hemos solucionado de una manera muy grande, creo que ha sido una de las mejores segundas partes que hemos hecho en los tres últimos años y medio", señaló Rivera.

"Creo que podemos decir que no tenemos suerte, porque que a los once minutos se lesione Sterbik..., claro que afecta al equipo, es que además les tenía asustados -al conjunto serbio- con las paradas que estaba haciendo", comentó el técnico español.

Un Valero Rivera que prefirió no hablar sobre la posible continuidad o no de guardameta español hasta conocer el resultado definitivo de las pruebas a las que se someterá Sterik en la próximas horas para saber la gravedad de la lesión que sufre en el gemelo de la pierna derecha. No obstante, en el caso de que Sterbik no pudiera seguir disputando el torneo olímpico, el seleccionador español se mostró plenamente tranquilo con la presencia en la portería del capitán José Javier Hombrados.

Hombrados es el líder del equipo

"Hombrados es el líder del equipo y hoy lo ha vuelto a demostrar", señaló Rivera, que recalcó una y otra vez la importancia del veterano guardameta en la remontada que protagonizó el conjunto español en la segunda mitad. "Jota -Hombrados- ha hecho paradas muy difíciles que no sólo nos han llevado a nosotros en volandas, sino que les han hecho a ellos perder la confianza, jugar más lateral, no tan profundo y eso nos ha permitido robar mas balones", explicó el preparador español.

Robos de balón que acabaron de ajustar a una defensa, que como destacó Rivera, volvió a ser el mejor argumento del conjunto español para lograr arrancar el torneo olímpico con una victoria. "Nosotros no tenemos lanzadores pero tenemos buenos jugadores y gente que se vacía en defensa", indicó Rivera, que también quiso destaca el buen funcionamiento del doble pivote que utilizó en la segunda parte para tratar de penetrar el hasta entonces hermético sistema defensivo del conjunto serbio.

"Ellos han tenido muchos problemas con el doble pivote. Era una de las cosas que habíamos ensayado. Ha sido un cambio que nos ha permitido meter goles con más facilidad", explicó el seleccionador español, que no quiso dejar de destacar la importancia que tiene arrancar el torneo con un triunfo.

"Es una victoria muy importante, porque el primer partido siempre marca muchas cosas. Ahora ya tenemos dos puntos que nos pueden ayudar mucho para clasificarnos, porque siempre he dicho que podemos estar en la final, pero también que podemos irnos a casa el próximo lunes", concluyó Rivera.