Enlaces accesibilidad
Natación | Europeos

Villaecija y Costa, cuarta y quinta en la final de los 800 libre

  • Beatriz Gómez, descalificada en la final de 200 estilos
  • El equipo español del relevo 4x200 libre fue descalificado
  • Fuentes y Carbonell acceden a la final de dúo con la segunda mejor nota
  • Andrea Fuentes, a un paso de la plata en el Solo libre

Por
Las españolas rozan las medallas en Hungría

Las españolas Erika Villaecija y Melanie Costa se clasificaron en la cuarta y la quinta plaza, respectivamente, en la final de los 800 metros libre, en los que se impuso la húngara Bogiarka Kapas, en los Campeonatos de Europa de Debrecen, en Hungría.

Villaecija paró el crono en 8:28.21 por 8:29.71 de Costa, mientras que Kapas logró 8:26.89. El registro de Melanie es su mejor marca personal en esta distancia.

La medalla de plata fue para la francesa Coralie Balmy por delante de otra húngara, Eva Risztov, con 8:27.87 por 8:27.79 de la gala.

En los 200 metros estilos, la española Beatriz Gómez fue descalificada, en una final en la que se impuso la húngara Katinka Hosszu, con 2:10.84.

España descalificada en el relevo 4x200 libre

El equipo español del relevo 4x200 libre fue descalificado tras ser tercero en la final de esta prueba en los Campeonatos de Europa de Debrecen, en Hungría. El cuarteto formado por Melanie Costa, Patricia Castro, Lydia Morant y Mireia Belmonte quedó fuera tras parar el crono en 7:57.47 por salida anticipada de la primera relevista.

El equipo de Italia, formado por Alice Mizzau, Alice Nesti, Carli Diletta y Pederica Pellegrini, se proclamó campeón de Europa con 7:52.90. Pellegrini realizó una última posta extraordinaria en la que pudo con la húngara Katinka Hosszu, cuyo equipo había dominado la final hasta entonces. El cuarteto de Eslovenia subió a la tercera plaza del podio, una vez que las españolas fueron descalificadas.

Fuentes y Carbonell acceden a la final de dúo

El dúo técnico español, compuesto por Andrea Fuentes y Ona Carbonell, ha accedido este jueves a la final de los Europeos que se están celebrando en Eindhoven, después de haber totalizado 95.400 puntos, la segunda mejor nota de la competición.

Fuentes y Carbonell saltaron a la piscina 'muy enchufadas' en este campeonato, pero no pudieron alcanzar la primera plaza, en manos de de las favoritas rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina (97.500). El tercer mejor registro correspondió a Ucrania.

Andrea Fuentes, a un paso de la plata tras el Solo libre

Por su parte, Andrea Fuentes está a un paso de la medalla de plata en la modalidad de Solo de los Campeonatos de Europa de natación sincronizada, que se disputan en la ciudad holandesa de Eindhoven, al calificarse este jueves segunda, con 95.730 puntos, sólo superada por la rusa Natalia Ischenko (97.660), en la rutina libre.

Fuentes, que el primer día también fue segunda en la rutina técnica con 94.700, acumula 190.430 puntos, por los 195.060 de Ischenko. Tercera en la general es la ucraniana Lolita Ananasova con 182.080 (90.600+91.480). Andrea Fuentes saldrá a por la plata el sábado en la final, que comienza a las 12.00 horas.