Enlaces accesibilidad
Copa Davis 2012 | España - Austria

La lluvia amenaza el sorteo de la eliminatoria de Copa Davis entre España y Austria

  • Un fuerte aguacero suspende el entrenamiento vespertino del equipo español
  • La organización busca un escenario cubierto para el sorteo de este jueves
  • Las previsiones son de mejoría paulatina y cielo despejado el viernes
  • España - Austria, cuartos de Copa Davis en directo, 6-8 de abril (La 1 y RTVE.es)

Por
Vista del estadio que albergará la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Austria
Vista del estadio que albergará la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre España y Austria

La fuerte lluvia caída sobre el complejo Marina D'Or, en Oropesa del Mar (Castellón), ha impedido al equipo español de Copa Davis efectuar la sesión vespertina de entrenamiento, tal y como tenía previsto el capitán, Alex Corretja.

El cuarteto de España, que este fin de semana se va a enfrentar a Austria en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial y que forman David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, se ejercitó con normalidad por la mañana, en las instalaciones habilitadas en el complejo turístico de Castellón.

Sin embargo, la lluvia, que ha irrumpido con fuerza por la tarde, ha trastocado los planes del equipo español, que tenía previsto ejercitarse sobre la pista desde las 17:45 a las 20:15. Ante tal situación, y al carecer las instalaciones de una cancha cubierta, el capitán ha decidido cancelar la sesión de pista.

La lluvia es la gran preocupación ahora para la organización de la eliminatoria, que ya planea cambiar el escenario del sorteo de los emparejamientos del enfrentamiento, fijado inicialmente en los Jardines de Marina D'Or, al aire libre, y ya busca una alternativa en previsión de que el agua irrumpa de nuevo este jueves.

Las predicciones meteorológicas advierten que en las próximas horas continuará la lluvia aunque para el fin de semana los datos apuntan a una paulatina mejoría, por lo que los partidos, que comenzarán el próximo viernes, podrán disputarse, en principio, con cierta normalidad.