Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Euroliga Cuartos de Final

El Gescrap no quiere tropezar dos veces ante el temible CSKA

  • Los 'hombres de negro' tienen que evitar los errores del primer partido
  • En defensa deben igualar la pelea física con los moscovitas
  • En ataque será fundamental evitar las pérdidas de balón

Por
Álex Mumbrú del Gescrap Bizkaia durante el partido de cuartos de final de la Euroliga contra el CSKA de Moscú el pasado miércoles
Álex Mumbrú del Gescrap Bizkaia durante el partido de cuartos de final de la Euroliga contra el CSKA de Moscú el pasado miércoles

El Gescrap Bizkaia afrontará este viernes (17.15 hora española) en el Universal Sports Hall de Moscú su segundo asalto, ante el poderoso CSKA ruso, de los 'play-offs' de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, con el objetivo de tener la lección bien aprendida del primer choque.

Apenas 48 horas después de recibir una sonora paliza (98-71) en el primer choque, los de Fotis Katsikaris volverán a medirse a uno de los 'ogros' y favoritos de la competición, frente al que aspiran a dar una mejor medida y, si es posible, dar la sorpresa y llevar la eliminatoria con mejor color a Miribilla.

Katsikaris espera una mejor actitud de sus hombres

Sin embargo, la tarea se presenta complicada. Los de Kazlaukas se mostraron como un rival temible, con mucho poderío físico, y múltiples variantes ofensivas. De todos modos, el técnico de los 'hombres de negro' ya advirtió que esperaba una mejor actitud, clave para no dejarse llevar porque plantar cara puede ser igual de clave para que bajo el amparo de su cancha, alargar la serie todo lo posible.

Katsikaris ha dicho que "la clave" del resultado del primer partido estuvo que en que "hubo unos momentos" en los que sus jugadores se quedaron "parados" y "con muchas dudas", algo que ya había avisado "en la previa", que el CSKA "castiga" rápidamente.

cualquier fallo, cualquier despiste, te castiga directamente

"Ante un equipo como el CSKA, muy grande, muy profundo, con mucho talento y muy atlético, especialmente en casa, cualquier fallo, cualquier despiste, te castiga directamente", ha asumido.

Se debe igualar la pelea física en defensa

Para ello, el equipo tendrá que mejorar sus prestaciones defensivas, sobre todo en el juego interior donde, sobre todo, Nenad Krstic, y Andrei Kirilenko, hicieron mucho daño por lo que D'Or Fischer, Banic, Hervelle y Mavroeidis deberán estar más contundentes e intentar igualar la pelea física donde el conjunto vasco está en clara desventaja. El CSKA, que dominó el rebote, acabó el choque con un 73,5 por ciento de acierto en tiros de dos, y se fue casi al centenar de puntos, algo que debe enjugar el Gecrap si quiere tener opciones.

Objetivo en ataque: reducir las pérdidas

Luego en ataque, tras un buen primer cuarto, hará falta más acierto, y evitar tantas pérdidas como el miércoles cuando el equipo se fue hasta 17, cuatro de ellas de Aaron Jackson, lejos de su mejor versión y superado por Milos Teodosic, y de Fisher. Vasileiadis empezó bien, pero luego se vino abajo con el resto del equipo, y la brega de Mumbrú tampoco bastó.