Enlaces accesibilidad

El Gescrap Bizkaia quiere seguir soñando en Moscú

  • Los bilbaínos comienzan este miércoles el 'play off' contra el CSKA
  • Raúl López regresa a Moscú, donde jugó con el Khimki
  • Los moscovitas no han perdido en su cancha

Por
Raúl López, hombre clave en la clasificación del Gescrap Bizkaia para los cuartos de la Euroliga
Raúl López, hombre clave en la clasificación del Gescrap Bizkaia para los cuartos de la Euroliga

FICHA TÉCNICAFICHA TÉCNICA

CSKA MOSCÚ: Teodosic, Siskauskas, Kirilenko, Khryapa y Krstic -posible cinco inicial- Lavrinovic, Vorontsevich, Kaun, A. Shved, A. Ponkrashov, N. Kurbanov y J. Gordon.

GESCRAP BIZKAIA: Jackson, Blums, Mumbrú, Fisher y Banic -posible quinteto inicial- Raúl López, Hervelle, Vasileiadis, Mavroeidis, Samb, y Grimau.

PABELLÓN: Universal Sports Hall CSKA de Moscú.

MIÉRCOLES 21 DE MARZO

HORA: 17.15

El Gescrap Bizkaia quiere seguir soñando y haciendo historia en su estreno en la Euroliga. Apela a la heroica para eliminar al todopoderoso CSKA Moscú, claro favorito para estar en la 'Final Four' de Estambul.

Sin embargo, los 'hombres de negro' no quieren despertar del sueño continental y encaran con ganas y conscientes de la dificultad del envite una semana, en la que deberán primero asaltar el Universal Sports Hall de Moscú este miércoles.

Los moscovitas no han perdido en casa

Enfrente el potente conjunto de Jonas Kazlauskas, que tan sólo ha perdido un encuentro en esta competición y que apela al gran potencial de su equipo para volver a reinar en Europa de la mano del ala-pívot Andrei Kirilenko, que ha estado bien secundado por Nenad Krstic y sin olvidar a Milos Teodosic o Ramunas Siskauskas.

Y es que el conjunto ruso lleva un espectacular balance de 15 victorias por una sola derrota, que quiere mantener para seguir con su buena dinámica para alcanzar la cita de Estambul, el gran objetivo de los moscovitas para esta temporada y de mantener inmaculado su fortín.

Los bilbaínos vacían la enfermería

Sin embargo, deberán estar atentos a los más que motivados 'hombres de negro', que recalan en Moscú con el claro objetivo de dar lo mejor de sí mismos para intentar plantar cara y soñar con la heroica ante el conjunto ruso, además con las buenas noticias de la recuperación de jugadores claves para el tramo más importante de la temporada.

Un partido que será especial sobre todo para el base catalán Raúl López, que regresa a Moscú donde militó en el Khimki a las órdenes de Sergio Scariolo y que se reencontrará con Andrei Kirilenko, con el que llegó a compartir vestuario cuando recaló en los Utah Jazz.

Conjurados y con el 'hambre' necesaria como avisaba en la previa Roger Grimau, el más veterano en este tipo de partido por su experiencia con el FC Barcelona, confían los bilbaínos en poder dar un primer paso de cara al duelo en Miribilla, donde apelarán a su afición para doblegar a los potentes rusos.