Enlaces accesibilidad
Rugby | Seis Naciones

Gales e Irlanda se imponen a Italia y Escocia para ponerse primero y segundo del Seis Naciones

  • Victoria cómoda de Gales sobre Italia por 24-3
  • Irlanda gana 32-14 a Escocia, que se ve relegada a la 5ª plaza

Por
El italiano Luke McClean (d) frente al galés Jonathan Davis (c) durante el partido del torneo Seis Naciones
El italiano Luke McClean (d) frente al galés Jonathan Davis (c) durante el partido del torneo Seis Naciones

Gales se ha impuesto a Italia (24-3) en el partido correspondiente a la cuarta jornada del VI Naciones, disputado este sábado en el Millenium Stadium de Cardiff (Gales), por lo que los británicos continúan liderando la clasificación mientras que los italianos cierran la tabla con cero puntos.

Los rivales de Gales tenían la esperanza de que Italia diera la sorpresa, pero los británicos no se confiaron y, aunque tardaron en romper el marcador, no tuvieron demasiados problemas para llevarse los puntos. La defensa 'azzurra' se mostró muy sólida durante la primera mitad y Gales sólo logró puntuar mediante golpes de castigo.

En el minuto nueve, Halfpenny abría el marcador (3-0) pero Italia se lograría recomponer, empezaría a atacar con mucho más ímpetu y conseguiría empatar con un golpe de castigo de Bergamasco (3-3). Sólo fue un espejismo porque los galeses evitaron los despistes, se centraron mucho más en lo que ocurría sobre el césped y se marcharían al descanso con ventaja (9-3) gracias a dos golpes de castigo transformados por Halfpenny.

Los británicos no tardaron en sentenciar el partido tras el descanso. A los diez minutos de la reanudación, la defensa galesa robó el balón y armó rápidamente el contragolpe, encontrando un hueco muy grande en campo italiano que aprovechó Roberts para conseguir el primer ensayo del partido (14-3). Después, Halfpenny no fallaría una transformación muy fácil y firmaría su particular cuatro de cuatro en patadas (16-3).

Un 'sin bin' de Halfpenny hacía pensar que Italia se podría meter en el partido y soñar con una remontada, pero nada que ver con la realidad. Gales se volcó al ataque y lograría aumentar la diferencia con un golpe de castigo transformado por Priestland y un ensayo de Cuthbert que ponía el 24-3 definitivo.

Irlanda 32-14 Escocia

Irlanda se impuso a Escocia (32-14) en el partido disputado en el Aviva Stadium de Dublín por lo que los irlandeses se colocan segundos en la tabla clasificatoria, mientras que los británicos se quedan quintos, con cero puntos.

Escocia sorprendió con su planteamiento inicial, atacando mucho e intentando pillar desprevenida a la defensa irlandesa, algo que consiguió y golpeó primero con dos golpes de castigo de Laidlaw (0-6). Sin embargo, Irlanda tiró de favoritismo y le dio la vuelta al marcador con un gran juego.

Best y Sexton le daban la vuelta al marcador con un ensayo y su correspondiente transformación en el minuto 14 (7-6). Irlanda ya se encontraba más cómoda sobre el césped, mejoraba mucho su juego y acababa yéndose al descanso con una ventaja considerable (22-14), aunque Escocia siguió peleando hasta el final.

En una segunda mitad muy accidentada y con muchas paradas, los británicos salieron con la mentalidad de dar la vuelta al encuentro pero Irlanda no estaba dispuesta a ponérselo nada fácil. Escocia jugó gran parte de la segunda parte en campo irlandés pero no logró reducir distancias e Irlanda acabó sentenciando con un golpe de castigo de Sexton y un ensayo de McFadden (32-14).