Enlaces accesibilidad
Copa del Rey de Baloncesto

El Regal Barça comienza en casa la defensa del título ante el Lucentum revelación

  • El Barça busca su tercera Copa consecutiva ante un gran equipo defensivo
  • El Lucentum, con Ivanov y Llompard, sueña con dar la sorpresa en el Palau
  • El Barça gana en los duelos históricos pero en Copa puede ocurrir de todo
  • Copa del Rey de baloncesto en directo, en TDP y RTVE.es
  • Toda la información de la Copa del Rey de baloncesto

Por
Caja Laboral-Lagun Aro y Barça-Lucentum arrancan la Copa

Ficha técnica:

EQUIPOS:

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek, Perovic --posible cinco inicial--; Sada, Mickeal, Ingles, Rabaseda, Wallace, Vázquez, Perovic y Ndong.

LUCENTUM ALICANTE: Llompart, Ellis, Dewar, Ivanov, Barnes --posible cinco inicial--; Stojic, Kone, Freire, Rautins, Urtasun y Jódar.

PABELLÓN: Palau Sant Jordi.

HORA: 21.30 horas/Teledeporte.

El Regal Barcelona inicia esta tarde su andadura en la Copa del Rey de Baloncesto con el complicado reto de defender el título de campeón ante el Lucentum de Alicante, equipo revelación de la temporada, que no renuncia a dar la sorpresa en casa de los culés. [Barça Regal - Lucentum, en directo, este jueves a las 21:30 en TDP y RTVE.es]

Los blaugranas, líderes de la Liga Endesa, se presentan a este duelo con la vitola de favoritos. Sin embargo, los de Txus Vidorreta son un equipo complicado que han logrado por méritos propios consolidarse en los puestos altos de la tabla.

Será un partido de altos vuelos en el que el aspecto defensivo jugará un papel importante. Se miden la mejor defensa de Europa (la del Regal Barça) a la cuarta mejor de la Liga, ya que el Lucentum solo encaja una media de 71 puntos.

Aunque será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Copa, la historia de duelos entre ambos se decanta del lado azulgrana. El Barça ha ganado 6 de los 7 partidos que han disputado hasta ahora. La única victoria alicantina se remonta a marzo de 2005, y fue precisamente en el Palau Sant Jordi, el mismo escenario de esta ocasión.

El Lucentum sueña con la Copa

Y aunque es cierto que en los duelos directos el Barça ha sido muy superior, con algunos triunfos por encima de los 40 puntos, los levantinos llegan a esta Copa con una ilusión renovada. Están cuajando una temporada que les permite soñar con todo, incluso después de la marcha de Kyle Singler, su gran referente en ataque al inicio de la liga, que luego fichó por el Real Madrid tras la marcha de Rudy Fernández a la NBA.

Pero el equipo de Txus Vidorreta tiene grandes jugadores. Llompart, que aspira a ganar la Copa, o Ivanov, MVP de la Liga Endesa en diciembre y jugador más valorado de la competición, han consolidado el potencial ofensivo del Lucentum.

El búlgaro destaca por encima del resto y, con 12.9 puntos y 8.1 rebotes de media, será el principal peligro para el Barça. Pero además, los alicantinos son el segundo equipo con mejor porcentaje de aciertos de triples (36.46% de acierto), por lo que los de Xavi Pascual deberán aplicarse para evitar que puedan abrir brecha desde la línea de tres puntos.

En el capítulo de bajas, solo el base Rafa Freire es duda, por las molestias que arrastra en la pierna, dependiendo de la última sesión de entrenamiento Vidorreta decidirá sobre su presencia.

La presión del anfitrión

Por su parte, el Regal Barcelona llega al encuentro con las presiones extras de revalidar el título, convertirse en el primer equipo en ganar tres Copas consecutivas y además hacerlo como anfitrión. Demasiados retos para tratarse del torneo del KO, en el que el más mínimo despiste te deja fuera.

Xavi Pascual quiere despojar a los suyos de tantas presiones y les pide que solo piensen partido a partido. Llegan con una racha de 10 victorias consecutivas y el de Gavá confía en mantener "nuestra identidad" con la que hasta ahora han ganado 11 títulos de 13.

Además, será una Copa especial para el capitán azulgrana Juan Carlos Navarro. Con cinco trofeos en su palmarés es el jugador en activo con más Copas del Rey y puede lograr la sexta. Sin embargo, a pesar de todos estos logros, la 'Bomba' no ha conseguido ser proclamado MVP del torneo por lo que ahí tiene otro reto que se podría hacer realidad en unos días.

Xavi Pascual podrá contar con todos su efectivos, incluido el ala-pívot Charles Judson Wallace que ha sido dado de alta para disputar los cuartos de final. Joe Ingles, por el contrario, será baja para el debut aunque no se descarta que pueda estar disponible para próximos encuentros en caso de superar este primer choque.