Enlaces accesibilidad

Alejandro Blanco: "España necesita los Juegos Olímpicos de 2020"

       
  • El presidente del COE y de la candidatura 'Madrid 2020' pasó por 'Radiogaceta'
  •    
  • "Generaría más empleo y más inversión del extranjero. Merece la pena", dice
  •    
  • "El logo se inspira en la Puerta de Alcalá y ha sido retocado por profesionales"

Por
Alejandro Blanco, presidente del COE y de la candidatura de Madrid 2020, junto a alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal (2d, abajo). Detrás, patrocinadores de la candidatura Madrid 2020.
Alejandro Blanco, presidente del COE y de la candidatura de Madrid 2020, junto a alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal (2d, abajo). Detrás, patrocinadores de la candidatura Madrid 2020. EFE EFE

Alejandro Blanco, presidente de la candidatura 'Madrid 2020' y presidente del Comité Olímpico Español, pasó por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes', de RNE, tras la presentación del logotipo de la candidatura.

La imagen ha dado mucho de qué hablar puesto que para algunos genera confusión entre 'M20' y '20020'. Además, el presidente Blanco ha dejado claro que el concurso para estudiantes era solo de ideas no de logotipos.

"Había inquietud y expectación por la candidatura. Hemos apostado por la gente joven con este concurso de ideas en el que han participado prácticamente todas las escuelas de bellas artes. El ganador se ha inspirado en la Puerta de Alcalá y la imagen ha sido retocada por los profesionales. En mi opinión es bonito pero cuando sacas colores y formas todo es opinable. Lo importante es que la gente se fije y sobre todo que estén pendientes de la candidatura", decía Alejandro Blanco en RNE.

"Merece la pena", dice Blanco

"Si España no hubiese iniciado la carrera olímpica y me ofrecieran encabezar el proyecto yo diría que en este momento que no. Pero es que gran parte de la inversión ya está hecha y se perdería mucho si ese gran gasto que se ha hecho ya no se aprovechara. Esta va a ser la candidatura de la austeridad. La posibilidad de que nos los dieran abre muchísimas posibilidades, tanto en más empleo como en más inversión que llegaría del extranjero. Merece la pena", apuntaba el presidente de la candidatura.

"Hemos empezado el camino. Es un reto en el que nadie tiene la seguridad de ganar. Si pensamos cómo era España antes del 92, todos entendemos que aquello fue muy importante. España lo necesita", concluía Alejandro Blanco.

Deportes

anterior siguiente