Enlaces accesibilidad
Primera División | Jornada 19

El Espanyol y el Getafe sacan un punto de Sevilla y Zaragoza; el Rayo asalta Granada

  • Empate sin goles en el Pizjuán y Marcelino que ve peligrar su puesto (0-0)
  • El Rayo Vallecano asalta el estadio Los Cármenes de Granada (1-2)
  • El Getafe acerca un poco más al Zaragoza a Segunda (1-1)

Por
Álvaro Negredo se lamenta tras fallar una ocasión de gol durante el partido.
Álvaro Negredo se lamenta tras fallar una ocasión de gol durante el partido. EFE EFE

El Sevilla y el Espanyol no pasaron del empate a cero en un duelo por los puestos europeos que no saca a los andaluces de la crisis en la que están metidos, tras sumar solo este punto en cuatro partidos. [Estadísticas del Sevilla 0-0 Espanyol]

El Espanyol llegaba en un momento totalmente opuesto al de los andaluces, con tres partidos invicto en liga -incluido su empate con el Barcelona- y tras eliminar al Córdoba en Copa.

Los de Marcelino fueron los que más apretaron. El Sevilla, consciente de lo que se jugaba, agobió al Espanyol, fue muy constante y profundo en ataque. Pero no estuvieron atinados. Ni Reyes, una pesadilla para la zaga 'periquita' junto a Jesús Navas por su movilidad, ni el uruguayo Martín Cáceres, ni por dos veces Álvaro Negredo -una cuando tiró alto estando totalmente solo a los 39 minutos- ni el alemán Piotr Trochowski, recogieron el premio a tanto trabajo, a tantos intentos.

Con 0-0 se llegó al descanso y, en la reanudación, Marcelino quiso poner arreglo al escasísimo acierto de cara a gol metiendo a Kanouté por Negredo, que siguió voluntarioso pero poco efectivo, justo lo que se le reprochó que no hiciera antes ante el Valencia.

El Espanyol salió con menos miedo. A los andaluces les costó hilvanar jugadas de ataque y perdieron el control del mediocampo. Más por rabia y orgullo, los de Marcelino apretaron hasta el final. Al final, cero a cero y bronca del sevillismo.

El Rayo revienta Los Cármenes

El Rayo Vallecano se ha impuesto al Granada (1-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un resultado que deja a los madrileños en la zona media de la tabla mientras que los nazaríes pierden su tercer partido en casa. [Estadísticas del Granada 1-2 Rayo]

El conjunto de Fabri González comenzó presionando mucho pero no llegó a manifestar su dominio en el marcador. Con el paso de los minutos, el Rayo se encontraba cada vez más cómodo sobre el césped y empezaba a acercarse a la portería de Roberto. Al principio sin mucho peligro, pero Michu consiguió el gol que abría el marcador en el primer disparo rayista entre los tres palos. El asturiano aprovechó un despiste de la zaga andaluza y batía a Roberto con un derechazo para poner el 0-1.

Tras el gol, los granadinos se vinieron arriba y volvieron a controlar, pero también dejaron más huecos en defensa y el Rayo lo aprovechó para llegar con peligro. Al final de la primera mitad fue Michu el que creaba el peligro, pero Piti fue el encargado de aumentar distancias con un disparo desde la frontal del área que ponía el 0-2 en el minuto 52.

Aún con la desventaja, el Granada lo siguió intentando y volvió a tener la posesión de la pelota, pero no llegaba con demasiado peligro a los dominios de Dani. Geijo lo intentó en varias ocasiones pero no obtuvo el premio del gol, algo que sí consiguió Fran Rico, que reducía diferencias en el minuto 87 al aprovechar un rechace de un córner para batir la portería rayista y poner el 1-2.

El Getafe acerca un poco más al Zaragoza a Segunda

El Getafe también se aprovechó de la debilidad del Real Zaragoza y con el empate que logró en La Romareda le deja hundido un poco más en la clasificación, lo que parece que le aboca con más fuerza a la Segunda División, a pesar de que queda todavía una vuelta entera por disputarse. [Estadísticas del Zaragoza 1-1 Getafe]

El conjunto maño evidenció cierta mejoría y supo adelantarse en el marcador pero el meta maño fue el mejor jugador del partido gracias a sus grandes intervenciones.

Un córner a favor de los propietarios del terreno fue rematado a las mallas por el italiano Maurizio Lanzaro al filo del descanso.

Casquero pudo haber igualado la contienda pero su lanzamiento fue desviado a saque de esquina, de nuevo por un Roberto salvador para sus colores. Tras el descanso, otra vez el meta del equipo maño le paró un balón a bocajarro a Barrada en boca de gol (minuto 60) aumentando así la sensación de miedo y de que el Getafe podía empatar en cualquier momento.

Con el duelo en momentos de máxima tensión un córner del Getafe en el minuto 79 le permitió empatar de cabeza a Rafa y poner a su rival en el abismo, ya que aunque lo intentó no fue capaz de darle la vuelta a la situación de ahí al final.

Deportes

anterior siguiente
-->