Enlaces accesibilidad

Del Bosque: "Intentar ganar la Eurocopa es una obligaciDel Bosque: "Intentar ganar la Eurocopa es una obligación"

  • "El buen deportista es el que mira para delante y busca nuevos retos"
  • "Me gusta más la etapa que estamos viviendo de optimismo que la de antes"

Por

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, ha querido comenzar el año hablando para los micrófonos del programa de RNE, ‘Radiogaceta de los deportes’, y ha afirmado que “aunque será difícil, intentar ganar la Eurocopa es una obligación”.

“El buen deportista es el que mira para delante con el desafío permanente de buscar nuevos retos. Nosotros tenemos ahora el sueño de la Eurocopa. Tras ganar esta misma competición en 2008 y el Mundial en 2010, es difícil, pero intentarlo ahora es nuestra obligación”.

Aunque ha querido ser cauto sobre los posibles rivales, el seleccionador ha reconocido que le gusta “la etapa de optimismo” que está viviendo la ‘Roja’.

Me gusta la etapa de optimismo que vive la selección

“Me gusta más la etapa que estamos viviendo de optimismo que la de hace años, que era un derrotismo permanente. En el fútbol hay que ser realista y debemos saber que Francia, Holanda e Italia son rivales difíciles”.

El seleccionador ha comentado que no habrá rivales fáciles ya que “todos los partidos tienen su riesgo”. “Son partidos de máximo riesgo e interés. Tanto italianos como nosotros somos aspirantes y es conveniente empezar bien. Italia es una selección renovada y un rival dificilísimo, por lo que es ahora y también por lo que ha sido”.

Sobre Irlanda, ha afirmado que tiene “características peculiares y son luchadores”. “Te crea peligro casi con un saque de banda y poco más, es un equipo difícil y hay que adaptarse a ellos”.

Por su parte, asegura que “Croacia juega un fútbol alegre”. “No tienen temor a nada, están repartidos por Europa y forman un buen equipo”

El "mal momento" de los delanteros

Respecto a la posible recuperación de Villa para la Eurocopa, Del Bosque ha comentado que “ya se verá que pasa”.

“Cuando tengamos que tomar la decisión veremos que ha sucedido. Es posible que llegue, las impresiones de los médicos son positivas pero no podemos saber que van a pasar en seis meses”.

El salmantino ha reconocido que la situación de los delanteros "no es la mejor". “Torres no juega mucho, Llorente anda lesionado, Negredo y Villa también.. los cuatro que traíamos habitualmente no están en las mejores condiciones pero aún quedan 5 meses”.

Tengo la responsabilidad de elegir a los mejores

El técnico no ha querido desvelar nada sobre la posible incorporación de Soldado a las filas de la selección y se ha limitado a asegurar que “tiene la responsabilidad de elegir a los mejores”.

Tres escenarios en la Liga

Del Bosque ha afirmado que la Liga “está compuesta por tres escenarios” y que uno de los equipos que más le ha sorprendido es el Valencia.

“Hay tres escenarios, los que van a luchar por la Liga que son Madrid y Barca, los que van a luchar por estar en Europa, que son un grupo amplio, y los que van intentar huir de la quema. Las diferencias de esos tres escalones existen en el fútbol, pero no mucho más lejos de lo sucede en otras ligas”

El seleccionador ha destacado el buen inicio de temporada del Levante y el "gran trabajo del Valencia".

“Tras una renovación grandísima de los mejores jugadores, el trabajo del Valencia está siendo muy bueno y siguen arriba de la tabla”.