Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid - Barcelona

Cristiano Ronaldo y Messi llegan más igualados que nunca a un 'clásico'

Por

Mourinho contra Guardiola: Duelo de tácticas

Si hay un duelo que condiciona los Madrid-Barça ese es el duelo Cristiano Ronaldo – Messi. Los dos cracks han protagonizado los últimos 'clásicos' pero esta vez además llegan con los guarismos más igualados que nunca.

CR7, mismas asistencias en menos minutos

Hasta este año, lo que distinguía a Messi respecto a CR7 eran las asistencias y no los goles, es más el portugués consiguió superar la temporada pasada la cifra del argentino (41 de Cristiano por 31 de Messi) que había sido superior en la temporada 2009-2010 (34 de Messi por 26 de CR9).

En la temporada del triplete del ‘Pep-Team’, Messi acabó tercero en la tabla de asistentes de la Liga (empatado con su compañero Dani Alves) con 10. Número que se amplió la temporada siguiente a 18, convirtiendo a ‘La Pulga’ en el rey de las asistencias. Cristiano por su parte sumó 7 y 11 en las temporadas respectivas.

Antes de llegar al clásico de este sábado 10 de diciembre, Cristiano Ronaldo es el segundo de la tabla de asistentes con 6, el mismo número de pases de gol que lleva Leo Messi. Solo es capaz de superarles el madridista Di María (10).

CR7 da un pase de gol cada 207 minutos, casi el 20% de las asistencias del Real Madrid han sido obra del luso. Messi por su parte ha jugado más minutos que Ronaldo en esta Liga ( 1335 por 1244 del madridista) y regala una asistencia a sus compañeros cada 222 minutos, el 19% de las del Barça son obra del argentino.

Empatados hasta en el número de goles

Si hay algo en lo que destacan estos dos cracks que se verán de nuevo las caras en el Bernabéu es en el aspecto goleador en donde vuelven a estar empatados. Tanto Messi como Cristiano Ronaldo lideran la tabla de goleadores con 17 goles.

El madridista va camino de romper todos los récords ya que anota un gol cada 73 minutos en lo que va de Liga. Hay que destacar que 6 de sus 17 goles han llegado desde el punto de penalti mientras que Leo Messi solo ha marcado un gol desde los once metros. 

Preocupa que de los 17 goles de Messi, 16 hayan sido materializados en el Camp Nou. Es como si fuera de casa al argentino se le hicieran pequeñas las porterías esta temporada. Aún con todo Guardiola puede estar tranquilo porque su estrella asegura mínimo un gol por partido, marca cada 79 minutos.

Solo hay una especialidad en la que Messi no se ha estrenado aún mientras que Cristiano Ronaldo lo ha hecho por partida doble y es en los goles conseguidos de cabeza. 

Tantos goles por parte de ambos se deben principalmente a que son los dos jugadores que más rematan en la búsqueda incansable del gol. El luso con 86 disparos y el argentino con 83 son los líderes también en la clasificación de rematadores con mucha diferencia sobre el resto (el tercer jugador que más remata es el lesionado Giuseppe Rossi con 40 remates).

Las cifras ‘pre-clásico’ de la temporada pasada fueron parecidas

La igualdad entre Cristiano y Messi no es algo propio de este año. La temporada pasada, el primer ‘clásico’ se disputó el 29 de noviembre y al partido llegaron parejos los dos delanteros. El delantero madridista era el 'Pichichi' de la Liga con 15 goles (4 de ellos de penalti) seguido por el argentino con 13 goles.

Los dos tiraban también todo lo que les llegaba a los pies. El luso sumaba 34 remates en 12 partidos y el argentino 27 remates en 10 partidos.

En cuanto a las asistencias eran 4 las de Cristiano Ronaldo y 5 las de Messi.