Enlaces accesibilidad

L'Hospitalet busca dar el 'bigotazo' ante el Barça en el torneo del 'KO'

  • Los ribereños se han dejado bigote para concienciar sobre el cáncer de próstata
  • Los de Guardiola se enfrentan en Copa al 'Hospi' este miércoles en la Feixa Llarga

Por
Imagen de la plantilla de L'Hospitalet de Llobregat en el estadio de la Feixa Llarga.
Imagen de la plantilla de L'Hospitalet de Llobregat en el estadio de la Feixa Llarga.

No hay nada mejor para llamar la atención que enfrentarse en Copa del Rey al Madrid o al Barça. Eso deben haber pensado los jugadores de L'Hospitalet que este miércoles se enfrentan al equipo de Pep Guardiola en la ida de los dieciseisavos de final del torneo del 'ko'.

Para concienciar sobre el cáncer de próstata, por el que cada año mueren 5.900 hombres, la plantilla ribereña lucirá bigote cuando salte al campo de la Feixa Llarga. Los jugadores catalanes se suman así a la iniciativa 'Movember', que pretende dar visibilidad y concienciar sobre los problemas de salud en los hombres.

"Se trata de una manera divertida de dar a conocer los tipos de cáncer específicos de los hombres, y nos gustaría que la gente se animara a dejarse bigote y a recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata", ha comentado el centrocampista de 'L'Hospi' Rubén García Arnal, el portavoz de la acción en el vestuario.

En el plano deportivo, L'Hospitalet de Llobregat llega con la moral por las nubes, después de encadenar su sexta victoria consecutiva en el grupo 3 de la Segunda División B. Sin embargo, su entrenador Jordi Vinyals es consciente de que se miden "al mejor equipo del mundo" por lo que para ganar "se le tendría que dar muy mal el partido al Barça, y que a nosotros nos saliera todo".