Enlaces accesibilidad

El Villarreal rasca un punto frente al Espanyol

  • Espanyol y Villarreal empatan en desacierto (0-0)
  • El Zaragoza consiguió empatar 'in extremis frente al Sporting (2-2)
  • Granada y Racing no han podido pasar del 0-0 
  • Goleada del Rayo para derrotar a la Real Sociedad (4-0)

Por
RCD ESPANYOL - VILLARREAL CF
El delantero del RCD Espanyol, Sergio García, intenta marcharse del defensa del Villarreal CF, José Manuel Catalá EFE EFE

Espanyol y Villarreal empataron (0-0), un resultado que no sirve a los castellonenses para alejar los fantasmas por la mala racha de resultados.

Durante los primeros compases, el partido fue un monólogo de los blanquiazules, que desarbolaron a un incómodo conjunto amarillo. El dominio se tradujo en un gol de Héctor Moreno tras el lanzamiento de una falta que el árbitro anuló acertadamente por fuera de juego.

El Villarreal, mermado por sus numerosas bajas, se mostraba nervioso. Por su parte, los pericos no consiguieron concretar ninguna de sus ocasiones, y el final de la primera parte, en la que sobresalió Romaric, acabó por convertirse en una sucesión de centros al área que no encontraron portería.

Garrido modificó su planteamiento en el descanso, retrasó a un desaparecido De Guzmán al doble pivote para dar libertad a Borja Valero, lo que permitió a su equipo adelantar líneas, tener un mayor control del balón y equilibrar las fuerzas.

El Villarreal dominaba el balón y disponía de las mejores ocasiones. Héctor Pérez demostraba ser el único jugador con capacidad para desequilibrar el partido.

En el minuto 74 se produjo la expulsión del españolista Forlín, lo que parecía decantar el partido para los de Garrido. Sin embargo, los cambios de Pochettino lograron que los pericos se repusieran y equipararan las fuerzas.

Al final del partido la tensión aumentó -el Espanyol pidió dos posibles penaltis-, ambos equipos intentaron sin éxito materializar alguna ocasión que les permitiera llevarse los tres puntos, pero la falta de acierto condenó a Espanyol y Villarreal a un empate.

El Zaragoza empata 'in extremis'

El Sporting de Gijón ahondó en la herida del Real Zaragoza, que suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar -tres derrotas y un empate- tras igualar a última hora frente al conjunto asturiano, que vio como se le esfumaban dos puntos en el tiempo añadido con un gol de Hélder Postiga.

El encuentro comenzó con un Zaragoza con mayor vocación ofensiva de la que había mostrado en los últimos partidos frente a un Sporting bien colocado.

El conjunto de Javier Aguirre dominaba el juego pero no era capaz de dar el último pase en condiciones para el remate a gol. Aún así el meta Juan Pablo, en el minuto 3, cortó providencialmente un centro de Hélder Postiga al corazón del área.

Hasta el minuto 26 no hubo otra opción para los locales. Fue en una falta directa lanzada por Luis García que sacó providencialmente Juan Pablo.

Esta oportunidad fue el preludio del gol local, que llegó dos minutos después en una falta lanzada por Juan Carlos y que cabeceó a su propia portería Alberto Botía.

Sin embargo, la alegría le duró poco porque apenas dos minutos más tarde De las Cuevas puso un excelente balón a David Barral, que igualó la contienda a la media vuelta.

El juego se embarulló en los instantes posteriores, pero poco a poco el Sporting vio que su rival flaqueaba y pareció decidido a ir a por el encuentro, ya que se hizo dueño del balón ante un enemigo a la deriva.

De nuevo la banda izquierda del conjunto de Manolo Preciado abrió brecha en la zaga local y gracias a un centro de André Castro que remató nuevamente Barral se puso por delante en el marcador cuando ya estaba a punto de concluir este periodo.

A poco de iniciada la segunda mitad Aguirre modificó el sistema de juego, pero la situación no varió sustancialmente. El Zaragoza no era capaz de crear ocasiones de gol ante un Sporting que se defendía con orden.

Solo en el tramo final el equipo local apretó y puso en apuros la portería de Juan Pablo, quien con dos grandes intervenciones evitó el empate de los maños.

Sin embargo, los locales consiguieron al menos rescatar un punto en la prolongación gracias al portugués Hélder Postiga, que firmó un remate raso que evitó la derrota de su equipo, pero no que las malas sensaciones que transmite el Zaragoza continúen.

Empate entre Granada y Racing

El Granada y el Racing de Santander han empatado (0-0) en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un resultado que deja provisionalmente a los cántabros fuera de los puestos de descenso.

Los andaluces salieron mucho mejor plantados al terreno de juego y conseguían llegar con mucha más facilidad a la portería contraria. Eso sí, sabían que era un partido importante y que no podían tener errores porque se enfrentaban a un rival directo por la permanencia, así que fueron con cuidado.

Los hombres de Fabri dominaban el centro del campo, pero no conseguían llevar demasiado peligro a la portería de Toño. La mayor oportunidad fue un centro de Siqueira que no acertaba a rematar con acierto Uche y el balón se perdía a la izquierda de la portería. Por su parte, el Racing tuvo la opción de adelantarse en el marcador, pero Torrejón desaprovechó un balón muerto en el área que mandó alto con la portería vacía.

En la segunda mitad, el partido continuó muy igualado. El Granada parecía mejor plantado sobre el campo, pero el Racing llegaba a la portería contraria con más peligro. Tziolis estuvo cerca de inaugurar el marcador, con un disparo lejano con su pierna derecha que despejaba Roberto, en el minuto 59. Los nazaríes también tenían sus oportunidades, sobre todo por medio de un Geijo no demasiado inspirado.

Todo apuntaba a que el encuentro se quedaría con el 0-0, pero el Granada no estaba por la labor. Geijo mandaba un balón al palo tras aprovechar un pase en profundidad de Mikel Rico para quedarse solo ante Toño, en el minuto 80, y Dani Benítez lo intentaría con un disparo lejano de falta, pero el marcador no se movería del resultado inicio.

Goleada del Rayo

El Rayo Vallecano ha conseguido su segunda victoria en casa de la temporada tras ganar a la Real Sociedad (4-0).

La Real Sociedad visitaba Madrid con la vuelta al once titular de Griezmann y Zurutuza y con ganas de reencontrarse con la victoria. Sin embargo, pronto se le complicó el encuentro al conjunto vasco, que vio como en el minuto 11 su central Iñigo Martínez derribaba dentro del área a Delibasic, cometiendo un penalti tan justo como innecesario y siendo expulsado por roja directa.

La pena máxima la convirtió Piti, que engañó al portero Bravo, poniendo el 1-0 en el marcador y convirtiéndose con este tanto en el jugador de más edad que marca su primer gol en Primera División. Con el penalti y la expulsión, los donostiarras quedaron muy tocados, hecho que no aprovechó el Rayo para ampliar la ventaja en la primera mitad.

Tras el descanso y bajo la lluvia de Vallecas, fue Michu quien consiguió batir a Bravo nada más reanudarse el encuentro gracias a una buena jugada personal dentro del área. El exjugador del Celta completó su buen partido con un 'doblete', logrando su segundo gol tras recibir un balón de Lass, otro de los jugadores destacados del encuentro, y colocando el 3-0 en el marcador.

El partido terminó como había comenzado, con el Rayo dominando y creando ocasiones y con su público disfrutando del juego de su equipo y coreando a sus jugadores. La guinda a la tarde perfecta la puso Trashorras, que acababa de salir al campo, transformando un libre directo con su diestra y logrando el 4-0.

Deportes

anterior siguiente
-->