Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid 4-1 Betis

Mourinho: "El debate Higuaín o Benzema no existe"

  • "Mi criterio para elegir jugador son las características del jugador con el rival"
  • Higuaín: "Si he de ser titular es decisión del técnico; yo me limito a jugar"
  • Con la buena racha de Higuaín, "Mou tiene un buen problema", dice Kaká
  • Pepe Mel, entrenador del Betis: "Con el Real Madrid no se pueden tener fallos"

Por
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho (i), saluda al entrenador del Real Betis, Pepe Mel.
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho (i), saluda al entrenador del Real Betis, Pepe Mel.

El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, tras la victoria ante el Betis por 4-1 con tres goles de Higuaín, descartó que hubiera debate alguno entre el argentino o el francés Karim Benzema por el puesto de delantero centro en el Real Madrid y descartó que el buen momento de ambos sea un problema.

"Titular o suplente es algo que no existe para mí con futbolistas tan buenos. Es difícil jugar cuatro, cinco o seis partidos con el mismo hombre de titular o el mismo en el banquillo. Karim Benzema empezó muy bien y ahora Gonzalo Higuaín está marcando", explicó el preparador portugués.

"Mi criterio para elegir jugador son las características del jugador con el rival según lo proyectas. Son jugadores con características distintas, con la coincidencia de que ambos marcan y para mí fenomenal. Muchos piensan que para mí era un problema tener dos delanteros en buena forma y eso no es problema. Problema es tener solo uno o ninguno de los dos", dijo el técnico madridista.

Mourinho reconoció que el francés estaba a su disposición en el caso de haber sido necesario. "Benzema estaba en el banquillo para entrar si hubiéramos tenido dificultades ofensivas.  Perfectamente podía entrar pero el equipo ha marcado, ganaba y no ha sido necesario. Mejor que no entrenara hoy después de su lesión, pequeña, muscular. Mejor que entrene mañana", concluyó el preparador.

Higuaín: "Yo me limito a lo que tengo que hacer"

El delantero del Real Madrid, el argentino Gonzalo Higuaín, se mostró feliz por su segundo triplete liguero consecutivo, el tercero unido al que firmó con la selección argentina, pero no quiso reivindicar su condición de titular, una decisión "que corresponde al técnico".

"Si he de ser titular o no es decisión del técnico. Yo me limito a hacer lo que tengo que hacer, que es jugar", dijo el atacante del Real Madrid, que rechazó que el equipo acusara el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales.

"Estoy contento, muy feliz de poder marcar para el equipo. Hacía una semana que no jugaba pero estoy igual que antes", insistió tras el choque contra el Betis (4-1). "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. El Betis había ganado muchos partidos. Pero hemos demostrado que estábamos enteros a pesar del parón", indicó.

Kaká: "Ahora Mourinho tiene un problema"

El brasileño Ricardo Kaká, centrocampista del Real Madrid, destacó el acierto goleador del argentino Gonzalo Higuaín, autor de tres de los tantos ante el Betis, y en relación a la rivalidad con el francés Karim Benzema por el puesto de delantero centro, indicó que "el entrenador ahora tiene un problema".

"Higuaín ha metido nueve goles en cuatro partidos. Eso está muy bien. Hay que felicitarle. Su racha nos hace felices a todos. Ahora el entrenador tiene un buen problema", dijo Kaká, que aludió al francés Karim Benzema.

El centrocampista brasileño, que marcó uno de los goles y salió ovacionado del césped del Santiago Bernabeu, subrayó la importancia de la victoria ante el Betis después de los encuentros internacionales de los futbolistas, algunos con largos traslados.

"Algunos han tenido que hacer viajes largos. Marcelo jugó ante Costar Rica y México, por ejemplo. Y este partido era importante ante un rival que está en buena línea", añadió Kaká, que insistió en su compatibilidad en el terreno de juego con el alemán Mesut Ozil. "Ya hemos jugado tres partidos juntos y es fácil jugar con él".

Mel: "Con el Madrid no se puede fallar"

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha comentado que cuando se  juega contra el Real Madrid "no se pueden tener fallos", después de  que su equipo cayese ante el conjunto blanco (4-1) en el encuentro  disputado este sábado en el Santiago Bernabéu.

"El partido ha tenido dos partes bien distintas. En la primera,  hemos hecho las cosas bien, hemos salido rápido y nos hemos  encontrado a gusto. En la segunda, el primer gol nos ha sentenciado y  el tercero nos ha dejado liquidados", dijo.

"Con el Madrid no se pueden tener fallos y en el primer gol lo  hemos tenido, al igual que con el tercero, que era evitable a mi modo  de ver porque tenemos que ser más contundentes. Además, desde mi  posición me queda la duda de si el primer gol era fuera de juego, no  lo sé", indicó el técnico verdiblanco.

El entrenador se fue especialmente molesto con el primer gol  encajado. "Fuimos a presionar en una zona que no debíamos, nos  descordinamos y creo que si hubiéramos ido de verdad a por la pelota  no habríamos dado la facilidad de hacer un gol tan fácil. Cuando  presionamos arriba, tenemos que estar todos fuera y tener claro que  presionamos todos o ninguno", comentó.

Los béticos intentaron realizar su juego, pero los de Mourinho no  les dejaron. "Enfrente teníamos un rival que te incomoda. Ellos han  presionado bien, sabían que manejábamos bien el balón y han trabajado  bien en defensa. Son muy buenos y en el primera parte no nos han  hecho casi daño pero nosotros podíamos haber hecho algo más y no lo  hemos hecho", afirmó.