Enlaces accesibilidad

Francia saca billete para la Eurocopa gracias a un polémico penalti

  • Los 'bleu' acceden a la Eurocopa gracias a una discutida pena máxima
  • Ya disputaron el Mundial tras pasar la repesca con la mano de Henry
  • Irlanda se clasifica gracias al árbitro Iturralde González
  • Resultados y clasificaciones para la Eurocopa 2012

Por
El penúltimo tren para la Eurocopa 2012

La selección francesa ya no es lo que era. En los últimos años las ha pasado mal para poder disputar competiciones de alto nivel. Este hecho se evidenció una vez más este martes en el Stade de France, donde Francia consiguió el billete para la Eurocopa de 2012 tras empatar contra Bosnia-Herzegovina.

El conjunto que dirige Laurent Balnc fue inferior durante todo el partido ante una selección de Bosnia que estuvo a punto de dar el campanazo. Se adelantaron en el marcador con un golazo de rosca de Dzeko, pero cuando faltaban 12 minutos para el final logró el empate Nasri de penalti.

Fue un gol muy protestado porque los balcánicos aseguraron que Spahic no derribó al jugador del City, cuyo tanto permitió a los franceses evitar la repesca.

La polémica por este gol recuerda mucho al conseguido por Henry, cuya mano permitió a los 'bleu' de Domenech jugar el pasado Mundial de Sudáfrica, en el que dejó una pobre impresión que sigue arrastrando en la actualidad con Blanc.

Aquella jugada polémica dio pie a comentarios de todo tipo, incluso sarcásticos, y fue un aviso de la debacle que viviría meses después el fútbol galo en pleno: rebelión en el vestuario contra Domenech y eliminación del Mundial. Fin de una época.

Los grandes perjudicados de aquella mano de Henry, los irlandeses, celebran ahora una clasificación también 'milagrosa'. Como si fuera obra de una justicia divina del fútbol, los diarios de la 'Isla Esmeralda' agradecen la actuación del árbritro español Iturralde González.

Irlanda ganó a Armenia por 2-1, pero el colegiado español sacó un total de ocho amarillas y una roja que desequilibraron la balanza a favor de los locales.

Con empate a cero en el marcador, Simon Cox se plantaba solo ante el meta armenio y trató de superarle con una vaselina, pero sin éxito. Berezovski se encontraba fuera del área e Iturralde no se lo pensó dos veces a la hora de expulsarle por mano, pero la repetición mostró que le dio en el pecho. Minutos más tarde enseñó la segunda amarilla a Doyle, pero ya no había vuelta atrás.