Enlaces accesibilidad
Mundial de MotoGP 2011

Faltan tres citas para el final y el Mundial de MotoGP está muy vivo

  • Stoner sigue líder de MotoGP y aventaja a Lorenzo en 40 puntos
  • Márquez se pone al frente de Moto2 tras remontar 82 puntos a Bradl
  • Y Nico Terol ve como Zarco le recorta distancias hasta los 31 puntos

Por
Pedrosa gana el GP de Japón

La cita de Japón ha llegado a su fin con la victoria número 400 de la historia del motociclismo español, que consiguió Dani Pedrosa en la categoría reina dos días después de su 26 cumpleaños.

Ya solo faltan tres citas y 75 puntos en juego para que el Mundial eche el cierre a la temporada 2011 y lejos de que los campeones de las tres categorías estén decididos, la carrera de Japón ha vuelto a posponer los posibles alirones.

El piloto que más fácil tenía sentenciar el título en Motegi era Casey Stoner, pero hizo un recto cuando lideraba la carrera en solitario, que le postergó a la tercera plaza del cajón.

Las consecuencias del error no afectan mucho en sus aspiraciones de ser el nuevo campeón de MotoGP y suceder a Jorge Lorenzo en la corona. Pero los cuatro puntos que ha conseguido el mallorquín rebajan las distancias hasta los 40 puntos y le mantienen vivo en la lucha.

Phillip Island, la siguiente batalla

La siguiente cita es la de Austrtalia, donde Stoner llegará con la vitola de gran favorito al correr en casa. El australiano querrá celebrar su cumpleaños -cumple 26 años dentro de dos semanas- con una victoria en Phillip Island.

El que sí ha dado un buen impulso, sobre todo moral, a su hambre éxito es Marc Márquez. El catalán no pudo ganar la carrera de Moto2 y se vio superado por un gran Andrea Iannone, pero lo que si logró fue una segunda plaza que le valió para salir líder de la categoría intermedia por primera vez esta temporada.

La quinta plaza de Stefan Bradl le ha valido a Márquez para colocarse al frente de Moto2 y sacar al alemán un puntito. A pesar de no ser mucho, el valor reside en la fuerte carga psicológica.

Márquez culmina la ansiada remontada

Es la primera vez que Bradl abandona la primera plaza desde hace once Grandes Premios, cuando en Estoril se puso a liderar la categoría. Y es que, Márquez le ha recortado 83 puntos, algo impensable hasta la primera mitad del Mundial.

Ahora habrá que ver cómo afronta Márquez las tres carreras que restan de campeonato desde el primer puesto de la general y cómo se tomará Stefan Bradl la presión de perder la cabeza después de haber perdido una renta de 82 puntos.

Terol sigue al frente

En el octavo de litro, Nico Terol sigue al frente de la general con 31 puntos más que Johann Zarco. Pero la victoria del francés en Japón -la primera de su carrera en 125cc- seguro que le da alas en el intento de impedir que el valenciano se haga con el último mundial de la cilindrada.

El que se merece una mención especial es Maverick Viñales. El 'rookie' del año del octavo de litro ha demostrado en Motegi que en sus venas corre sangre de campeón.

El piloto del BluSens salió desde la última plaza por romper la cadena de su moto en la vuelta de reconocimiento y se marcó la mejor carrera de la temporada para acabar cuarto y como él mismo reconoció tras la carrerea, le faltaron dos vueltas para dar caza al tercer clasificado, Héctor Faubel.

Las tres carreras que le quedan al mundial depararán muchas y fuertes emociones a los aficionados a las dos ruedas. El espectáculo está asegurado.