Enlaces accesibilidad

Zarco se sacude la presión ganando su primera carrera en el Mundial

  • El francés logró, esta vez sí, superar a Nico Terol, segundo
  • El alicantino ganará el título en Australia si aventaja en 19 puntos más al francés
  • Héctor Faubel se subió al tercer cajón del podio

Por
Zarco gana y Terol sigue líder

Johann Zarco, ganador de la carrera. Ese titular lan largamente buscado - y sufrido- por el piloto galo se hizo realidad por fin. Zarco se erigió en el ganador del GP de Japón gracias a unas últimas vueltas con un ritmo altísimo. Esta es la primera victoria en la carrera mundialista del francés, que este año ha sufrido grandes fiascos en las entradas a meta.

Ésta fue la primera vez que un francés gana en el GP de Japón. Además, hacía tres años que 'La Marsellesa' no sonaba en un circuito. La última vez fue en 2008 por Mike di Meglio.

Su principal rival, Nico Terol, no pudo asestar su golpe esta vez en los últimos metros. Como reconoció el mismo Terol, su moto no estaba al nivel de otras veces y además, se coló en una curva a seis giros para el final y perdió la rueda del francés. También llevaba Terol un neumático distinto a los demás, una elección que al final no sería la mejor.

En todo caso, Terol acabó en la segunda plaza y en Australia tendrá su primer 'match ball'. Eso sí, será muy difícil conseguir el título ya en tierras australes, ya que el alicantino debería sacarle a Zarco 19 puntos.

El podio lo completó otro piloto del Bankia, Héctor Faubel. A pesar de no estar al cien por cien de forma física por su caída en Aragón, el valenciano fue uno de los integrantes del trío protagonista de la carrera, escapados desde las primeras vueltas.

Gran remontada de Viñales

Mención especial también para Maverick Viñales, cuarto en Motegi. El piloto de Girona desplegó de nuevo todo su talento para hacer una remontada de las que hacen historia. Su carrera empezó con un infortunio, rompiendo la cadena de la moto en la vuelta de formación. Tras la salida se situó 13º y a falta de 17 vueltas rodaba noveno, a casi trece segundos del primero.

Pero un ritmo demoledor lo llevó a ir remontando puestos y al final, se quedó a dos segundos de Faubel.

Sandro Cortese y Jonas Folger fueron los siguientes en entrar por meta, justo por delante de Alberto Moncayo y Adrián Martín.

En la general, Terol ve recortada su ventaja sobre Zarco a 31 puntos.