Enlaces accesibilidad
US Open 2011 | Rafa Nadal

Nadal sufre un calambre en la rueda de prensa

  • El hecho se queda en un susto y Rafa prosiguió su comparecencia
  • "Este ha sido mi mejor partido, sin duda", señala sobre el encuentro
  • El manacorense supera a David Nalbandián y pasa a octavos
  • Este lunes se ha ejercitado sin problemas entrenándose con su tío Toni Nadal

Por
Nadal sufre unos calambres en plena rueda de prensa

Rafa Nadal ha sufrido unos calambres en plena rueda de prensa tras su partido de tercera ronda del US Open contra David Nalbandián. El número 2 del mundo se encontraba detallando a los periodistas cómo se había sentido en el partido, que ganó por tres sets, cuando le han sorprendido las molestias.

El suceso se ha quedado en un susto y Rafa, más relajado, ha podido contar que el reciente ha sido su mejor partido en lo que va de torneo y que se encuentra satisfecho con el nivel de juego que va adquiriendo.

"He ido de menos a más a todos los días y este ha sido el mejor partido, sin lugar a dudas, sobre todo los dos primeros sets, en los que he jugado a un nivel bastante alto. Estoy bastante contento de cómo ha ido la semana, de cómo ha ido la evolución. Desde que llegué el lunes, todo ha sido bastante positivo", ha explicado.

Nalbandian, siempre difícil

Nadal recordó que Nalbandian siempre ha sido un rival "complicado" para él y señaló que éste jugó muy bien en el primer set, por lo que consideró fundamental ganar esa primera manga. "En un día como hoy, de calor y humedad, ha sido un set bastante físico y el hecho de acabar ganándolo cambió bastante la dinámica del partido", ha apuntado.

El actual campeón del torneo, que necesitó asistencia médica para ser atendido de una ampolla en el pie, ha señalado al respecto que "no es muy pronunciada, pero los días estos de calor, con lo que corres en este tipo de superficies te quema la planta del pie. No me había dolido los otros días por lo que no me había protegido, pero de aquí en adelante lo voy a hacer".

Sobre su juego, Nadal ha dicho: "Me faltan pocas cosas, no hay que engañarse ni lanzar las campanas al vuelo ni ser autodestructor. Las cosas han salido muy bien, lo único que he echado en falta es la falta de tranquilidad para cerrar el partido pero esto llega con victorias", concluyó.

El lunes se entrenó con normalidad

A lo largo del lunes, el tenista español, vigente campeón del Abierto de Estados Unidos, se ejercitó sin problemas, después del calambre que sufrió en plena rueda de prensa tras la victoria ante David Nalbandian.

El tenista español sufrió un calambre en el cuádriceps y en los isquios de la pierna derecha, que le impedía moverla y por la que necesitó la asistencia de un fisioterapeuta, si bien minutos después el propio jugador señalaba que se trataba "sólo de una rampa" y que no suponía problema alguno.

Tal y como ya había anunciado el propio Nadal, que en las redes sociales colgó un vídeo en el que agradecía las muestras de interés y aseguraba que estaba bien y feliz por su buen partido ante Nalbandian, este lunes se entrenó junto a su tío Toni Nadal sin molestia alguna.

El segundo cabeza de serie del torneo disputará en la jornada del martes su partido de octavos de final ante el luxemburgués Gilles Muller.