Enlaces accesibilidad
MotoGP 2011 | GP de San Marino

Lorenzo, sin margen de error en Misano

  • El mallorquín no tira la toalla e intentará recortar puntos al líder Stoner
  • En Moto2, Marc Márquez seguirá con su particular caza a Stefan Bradl
  • Nico Terol irá a por su séptima victoria del año, con permiso de Zarco y Viñales
  • Sigue en directo el Mundial de MotoGP en RTVE.es

Por
Lorenzo no bajará los brazos en Misano

El actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, llega a la cita de Misano, escenario del GP de San Marino, sin margen de error y con la imperiosa necesidad de conseguir la que sería su tercera victoria del año.

El mallorquín está a 44 puntos del actual líder de la categoría, Casey Stoner. Cualquier resultado que no pase por una victoria o por quedar delante del australiano, podría suponer la despedida casi definitiva de sus opciones a revalidar el título.

En las dos últimas carreras Lorenzo ha visto como Stoner se escapaba en la general a la misma velocidad que su Honda RC212 en el crono.

La cusa del cuarto puesto del mallorquín en ambas citas -Brno e Indianápolis- ha sido culpa del neumático delantero.

En el caso del GP de la República Checa, la decisión de Lorenzo fue montar un neumático delantero blando, lo que le impidió seguir el ritmo de la cabeza.

Problemas con el neumático delantero

En Indianápolis, el problema también residió en su goma delantera, pero en este caso, no pudo desplegar todo su arsenal por culpa del 'graining'. El nuevo asfalto de Indianápolis era muy abrasivo y la forma de pilotar de Lorenzo hace que la rueda delantera se desgaste más.

La cuenta atrás para el piloto de Yamaha ha comenzado, seis citas para intentar recortar 44 puntos, una tarea nada fácil en la que ya no puede permitirse más errores. Por su cabeza no pasa tirar la toalla y dará guerra hasta el último suspiro.

Casey Stoner sabe lo que es ganar en Misano, lo hizo en 2007, cuando se proclamó campeón del Mundo. Desde entonces, los resultados del 'aussie' no han sido demasiado buenos.

La pasada temporada fue quinto, mientras que para Lorenzo si es un buen trazado. El mallorquín también ganó en 2007, pero en la categoría de 250cc. Desde que subió ha MotoGP en 2008, siempre ha conseguido el mismo resultado, segundo.

Pedrosa intenta dar caza a Dovizioso

44 puntos también son los que separan a Dani Pedrosa del tercer puesto que ocupa Dovizioso. El catalán ha sido el último piloto en vencer en Misano la pasada temporada.

El objetivo del piloto de Honda en el mundial es quedar por delante de su compañero de equipo Andrea Dovizioso. En su lucha por el tercer puesto, Pedrosa podría colarse en mitad de la lucha de Stoner y Lorenzo por el título.

El piloto que más veces ha ganado en Misano en la era de las 800cc, Valentino Rossi, llega a este trazado en el peor momento de su carrera.

'Il Dottore' fue décimo en la pasada cita de Indinápolis. Su compañero de equipo, Nicky Hayden, que participó con la misma Ducati que Rossi, la GP11.1 hizo mejores tiempos durante todo el fin de semana que el italiano, a pesar de que no pudo acabar la carrera.

Márquez sigue al acecho de Bradl

En la categoría intermedia del Mundial, Marc Márquez sigue al acecho de Stefan Bradl, actual líder de Moto2. El catalán ha recortado sustancialmente las distancias con el alemán y ya está a 28 puntos de darle caza.

Márquez volvió a ganar en Indianápolis con una facilidad sorprendente y espera hacer lo mismo en Misano, donde ya lo hizo el pasado año en el octavo de litro.

El fin de semana también estará marcado por una fecha especial, un día después de la carrera del domingo, el 5 de septiembre, se cumplirá un año de la muerte del japonés Shoya Tomizawa, que perdió la vida en un accidente con De Angelis y Redding en la undécima vuelta de la carrera de Moto2.

Terol, a confirmar su superioridad en 125cc

El único piloto español que lidera una de las tres categorías del Mundial es Nico Terol. El de Alcoy venció en Indianápolis y volvió a tomar distancias respecto a Zarco, ya está a 26 puntos.

El objetivo del pupilo de Aspar no es otro que hacerse con su séptima victoria del año, para afrontar la recta final del Mundial con una cómoda ventaja que le permita proclamarse como el último campeón de la cilindrada de 125cc.

Pero no solo Terol está haciendo una gran temporada en el octavo de litro. El joven debutante de 16 años, Maverick Viñales, puede dar una nueva sorpresa e intentar sumar la tercera victoria en su primer año de Mundial.

Viñales ya avisó tras la disputa del GP de Indianápolis, donde fue segundo. "Terol no es inalcanzable, no he podido seguir su ritmo porque me dormí al principio de la carrera".