Enlaces accesibilidad
Entrenamientos libres 2 | GP de Indianápolis

Stoner marca el ritmo

  • El australiano le ganó la partida a Spies, segundo en la tanda vespertina
  • Pedrosa y Lorenzo mejoraron y fueron tercero y cuarto
  • Simone Corsi y Nico Terol mandaron en las categorías pequeñas

Por
Stoner toma las riendas en Indianápolis

De la mano de Casey Stoner, Honda ha vuelto a tomar el mando en los entrenamientos. El australiano ha logrado el mejor tiempo en los segundos libres del GP de Indianápolis, muy cerca de los cronos del año pasado en esta misma pista. De hecho, todos los pilotos mejoraron sus registros de la sesión matinal.

Ben Spies obtuvo el segundo tiempo más veloz, a casi dos décimas del líder de la general. El plolto de Memphis ha completado un gran día de entrenos. La tercera plaza fue para Dani Pedrosa. El catalán mejoró considerablemente su décimo puesto de la primera sesión. Esta vez se quedó a cuatro décimas del mejor registro.

También Jorge Lorenzo pudo escalar posiciones en la lista de tiempos. El piloto de Yamaha fue cuarto en estos segundos libres, a siete décimas de Stoner.

Andrea Dovizioso y Colin Edwards fueron los siguientes en la clasificación, por delante de Marco Simoncelli y Nicky Hayden. Álvaro Bautista, noveno, y Randy de Puniet, décimo, completaron la lista de los diez pilotos más rápidos.

Valentino Rossi fue undécimo, a más de un segundo y medio. Héctor Barberá acabó 13º.

Corsi, el mejor en Moto2

Simone Corsi volvió a reverdecer laureles al firmar el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos en Indianápolis. El piloto romano aprovechó que la pista tenía un mayor 'grip' después de todo un día de actividad. Corsi fue esta vez más rápido que Marc Márquez, que lideró la tanda durante algunos minutos.

El piloto de Cervera fue segundo, a 65 milésimas de Corsi. La tercera plaza fue para otro italiano, Mattia Pasini, compañero de equipo de Corsi.

El líder de la general, Stefan Bradl, se quedó en cuarto lugar, por delante de Scott Redding. La sexta plaza fue para el catalán Ricky Cardús. El piloto del equipo catarí consiguió el mejor resultado de su carrera en los entrenos de Moto2. Cardús aprovechó la circunstancia y rodó detrás del suizo Randy Krummenacher, que le marcó el camino.

Julián Simón fue séptimo, precediendo a otro español Aleix Espargaró. Mike di Meglio y Michele Pirro completaron la lista de los diez primeros.

Terol recupera el mando en el octavo de litro

Nico Terol, vencedor en dos ocasiones del GP de Indianápolis, fue el más rápido de los segundos entrenamientos libres en la mítica pista estadounidense, escenario de las legendarias 500 millas. El alicantino del equipo de Aspar se encaramó al primer puesto de la tabla de tiempos, con un crono de 1.49.381.

A siete décimas se quedó Johan Zarco, el francés que está a tan solo doce puntos de Terol en la general. La tercera plaza fue para Alberto Moncayo, que parece haber encontrado el camino para ser competitivo desde el primer día.

Sergio Gadea se colocó en la cuarta plaza, seguido de Efrén Vázquez, el piloto más rápido de la primera sesión.

El alemán Sandro Cortese se instaló en la sexta plaza, por delante de Héctor Faubel y Jonas Folger. Maverick Viñales, que rueda por primera vez en Indianápolis, acabó en la novena plaza, a un segundo y siete décimas de Terol.

Danny Webb completó la lista de los diez primeros pilotos.