Enlaces accesibilidad
Entrenamientos libres 1 | GP de Indianápolis

Spies aprovecha el correr 'en casa'

  • El piloto de Yamaha sacó dos décimas al líder Stoner, segundo
  • Lorenzo y Pedrosa tuvieron dificultades: fueron noveno y décimo
  • Scott Redding y Efrén Vázquez se impusieron en las cilindradas pequeñas

Por
Ben Spies demostró su buen conocimiento del circuito.
Ben Spies demostró su buen conocimiento del circuito.

No hay nada como correr en casa. Tres estadounidenses se colocaron entre los cinco pilotos más rápidos en los primeros libres del GP de Indianápolis. El mejor de todos, el texano Ben Spies. El piloto de Yamaha paró el crono en 1.43.260.

A dos décimas se quedó Casey Stoner. El líder de la general rodó entre los primeros durante todo el entrenamiento. La tercera plaza fue para otro piloto de Texas, Colin Edwards. El 'Tornado' se quedó a tres décimas de su compatriota.

La segunda mejor Honda fue la de Marco Simoncelli. El italiano acabó en cuarto lugar.

La quinta plaza fue para el piloto de Kentucky, Nicky Hayden. El piloto estadounidense, que vive bastante cerca del circuito de Indianápolis, fue el mejor de los pilotos de Ducati, aunque a más de un segundo del crono marcado por Spies. Su compañero de equipo, Valentino Rossi, se aupó al sexto puesto.

Andrea Dovizioso fue séptimo, precediendo a un buen grupo de españoles: Héctor Barberá, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y en la undécima plaza, Álvaro Bautista.

Scott Readding sorprende en Moto2

En el último suspiro. Así obtuvo el inglés Scott Redding el mejor tiempo en la categoría intermedia. El británico frenó el cronómetro en 1.46.689, sacando seis décimas al segundo clasificado, Bradley Smith. El piloto de Oxford ostentaba el primer puesto hasta la meteórica aparición de Redding.

La tercera plaza fue para el suizo Randy Krummenacher, que llegó a liderar la tabla de tiempos. El piloto helvético sufrió una caída en los últimos instantes de la tanda, aunque sin consecuencias. También se cayó Marc Márquez a final del entrenamiento, aunque ni piloto ni moto sufrieron daños. El de Cervera se quedó en la cuarta plaza, a un segundo del mejor tiempo.

La mayor queja de los pilotos, y no sólo en Moto2, fue el poco 'grip' del circuito de Indianápolis, curiosamente reasfaltado este año.

Aleix Espargaró acabó en octavo lugar, seguido de Ricard Cardús y Tito Rabat, completando la lista de los diez primeros.

Efrén Vázquez se lleva el mejor tiempo en 125cc

Con el crono ya agotado, aún hubo tiempo para la sorpresa en los primeros libres del GP de Indianápolis. Bajo un intenso calor, Efrén Vázquez se alzó al primer puesto de la tabla de tiempos. Con un registro de 1.51.445, el piloto de Rekalde logró desplazar de esa primera plaza al líder de la general, Nico Terol. El piloto del Bankia se quedó a tan solo 69 milésimas del mejor tiempo.

El tercer mejor registro fue el de Johann Zarco. El francés ´fue medio segundo más lento que 'Efrentxu'.

Sandro Cortese acabó en cuarto lugar, a seis décimas, mientras que Danny Kent, quinto, ya se quedó a más de un segundo.

Héctor Faubel fue sexto, seguido de otro español, el gaditano Alberto Moncayo. El alemán Jonas Folger, ya recuperado de la enfermedad que lo tuvo apartado de la carrera de Brno, fue octavo. Los diez primeros puestos los completaron otros dos españoles: Adrián Martín y Maverick Viñales. Sergio Gadea fue undécimo.