Enlaces accesibilidad
Dani Pedrosa | GP de Indianápolis

Pedrosa: "Que Lorenzo y Stoner libren su batalla"

  • El piloto de HRC, satisfecho con el nivel esta temporada de su RC212V
  • Pedrosa ganó en Indianápolis el año pasado
  • El catalán afirmó que Stoner está un pasito por encima de los demás

Por
Dani Pedrosa no quiere ser ni juez ni árbitro de la pugna por el título.
Dani Pedrosa no quiere ser ni juez ni árbitro de la pugna por el título.

Dani Pedrosa no es un piloto al que le guste regocijarse en las desgracias. Ni en la mala suerte. Tras el varapalo de Brno, el piloto de Honda Repsol pasó página inmediatamente.

"No me gusta quedarme con ninguna sensación negativa. De Brno, cogí lo positivo, es decir, el buen fin de semana que tuvimos. Evidentemente, el resultado final fue decepcionante pero hay que coger lo bueno. A ver que pasa aquí, en Indianápolis. Espero que el asfalto nuevo nos permita ir rápidos como el año pasado".

A ver que pasa aquí, en Indianápolis

La de 2010 fue una buena carrera para Pedrosa. Ganó el GP de Indianápolis. Un recuerdo que guarda con satisfacción. "La sensación es muy buena, es algo que queda para mí, en mi vida. Gané aquí, igual que en Laguna Seca, dos circuitos míticos en Estados Unidos. Es fantástico tener los dos en el bolsillo".

Esta temporada, Pedrosa está consiguiendo rodar rápido desde el primer día y tener muy pronto la puesta a punto de la moto. El catalán tiene el por qué. "La moto está yendo mejor que en años anteriores; tenemos mejores datos y podemos empezar desde un punto de partida algo más alto. Esperemos que en esta carrera sea igual y podamos ofercer un gran rendimiento".

Pedrosa, satisfecho con la 1.000cc

Los últimos test con la moto de 1.000cc dieron buenos resultados. Pedrosa no cree que con esta moto tenga más opciones de ser campeón que con la 800cc. Y es que la receta es la misma.

"Las opciones pasan por lo mismo. En un campeonato del mundo hay que ser constante y no cometer errores. Como mínimo, hay que estar siempre entre los tres primeros. Eso es lo que te hace ser al final campeón".

Eso es lo que te hace ser al final campeón

Los hombres que a estas alturas del año se jugarán el título son Stoner y Lorenzo. Pedrosa se niega a ser juez y sólo correrá para él mismo.

"A medida que pasan carreras, los puntos son más significativos. Esperemos que Jorge pueda recuperar un poco. Stoner está demostrando un nivel muy bueno, es difícil sacarle de esa zona. Yo intentaré hacer lo máximo para mí y ellos que libren sus batallas. Creo que no necesitan ayuda de nadie. Insisto: yo haré lo máximo para mí", concluyó.