Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

Igor Antón: "Nos ha ido mejor que en otras ocasiones"

  • Su equipo fue último en las CRE del Giro de Italia y del Tour de Francia
  • El Euskaltel ha concluído 11º en la primera etapa, a 28 segundos del Leopard
  • 'Purito' Rodríguez: "Un problema técnico nos ha impedido ir más rápido"

Por
Cancellara le pone el rojo a su compañero Fuglsang

El español Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, se fue satisfecho por el rendimiento alcanzado por su equipo en una prueba en la que en los pasados Giro de Italia y Tour de Francia donde fueron últimos y aseguró que les ha ido "mejor que en otras ocasiones". [Crónica de la etapa 1]

Siempre se cometen pequeños fallos

Uno de los favoritos al triunfo final en la Vuelta 2011 reconoció que "siempre se cometen pequeños fallos" pero en general calificó como bueno el resultado obtenido, a pesar de haber cedido algunos segundos con sus rivales más directos, como los veinticuatro que se dejó por las calles de Benidorm frente al vencedor de la edición anterior, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale).

El vizcaíno aseguró que esta primera etapa contrarreloj por equipos era "para romper el hielo" en un trazado técnico en el que algunos de sus rivales se dejaron bastante más tiempo del esperado en un principio.

Antón recordó que la pasada edición de la Vuelta, en la que se tuvo que retirar cuando era líder, tras sufrir una aparatosa caída, tenía "unas piernas excepcionales" y no sabe si llegará a "ese nivel". "Pero con peores condiciones también he hecho cosas", añadió.

Aunque todavía quedan bastantes días de competición para finalizar la temporada, el balance que hace de los resultados de su equipo, con dos triunfos parciales en el Giro y uno en el Tour, es "muy bueno y los objetivos se están cumpliendo".

'Purito' Rodríguez: "Un problema técnico nos ha impedido ir más rápido"

El ciclista español Joaquím 'Purito' Rodríguez, del Katusha, lamentó que su equipo hubiese perdido más tiempo del esperado en la contrarreloj por equipos por un problema técnico. "Era una contrarreloj muy técnica y podíamos haber ido un poco más rápido en el recorrido, pero un problema mecánico nos lo ha impedido", manifestó el ciclista catalán.

A esta Vuelta llego muy bien y con la moral por las nubes

A pesar de haber cedido veintiún segundos con respecto al vencedor de la edición de 2010, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas-Cannondale), no se mostró decepcionado. "A esta Vuelta llego muy bien después de ganar la Vuelta a Burgos y con la moral por las nubes", insistió.