Enlaces accesibilidad

Iniesta: "No pensamos en perder en el Bernabéu"

  • El jugador del Barça dice que van a "intentar ganar" en Madrid
  • "Creo que el equipo llega bien para competir", asegura
  • Iniesta ha recordado a Jarque dos años después de su muerte
  • Real Madrid-Barcelona en directo este domingo en RTVE.es

Por
Iniesta, reconocido por su gol en el Mundial

El futbolista del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que el equipo "no piensa en perder en el Bernabéu", y que van a "intentar ganar" en el partido de ida de la Supercopa de España que le enfrentará al Real Madrid este domingo. [Real Madrid-Barcelona en directo en RTVE.es]

Por otro lado, el manchego también habló sobre la preparación del conjunto azulgrana para esta cita. "Hemos intentado prepararnos de la mejor forma. Creo que el equipo podrá llegar bien para competir. Tenemos que pensar en mantener la ilusión y la motivación de que nos jugamos el primer título y por lo tanto iremos a intentar ganarlo", señaló.

Preguntado por si cree que el Real Madrid es mejor que la temporada pasada, Iniesta afirmó que cada año "todos los equipos son mejores", ya que "la evolución del fútbol y de los años te invita a ser mejor para superarte".

Espero que el primer partido sea bueno

"Espero que el primer partido sea bueno y tener la eliminatoria bien para la vuelta", señaló el futbolista del Barça y de la selección española. Además, al ser cuestionado sobre si piensa que este encuentro de Supercopa llega pronto por la ausencia de algunos internacionales durante la pretemporada, Iniesta respondió también que "el calendario es el que es y la pretemporada es la que es".

"Ahora hay que ir con la selección y es un partido para seguir mejorando, y cuando volvamos a Barcelona prepararlo de la mejor forma los días que tengamos", sentenció el de Fuentealbilla.

"Mi único deseo es acabar mi carrera en el Barça"

Por otra parte, el centrocampista internacional Andrés Iniesta aseguró que su único deseo es "estar mucho tiempo en el Barça" y poder acabar ahí su carrera. "Llevo desde los 12 años y mi única ilusión es esa, ojalá pueda hacer mi sueño realidad, sería bonito", dijo el de Fuentealbilla.

Iniesta también recordó a su amigo, el jugador del Espanyol Dani Jarque, el día en el quese cumplen dos años de su fallecimiento, y aseguró que a "los que quieres les recuerdas a diario". "Hoy es un día de muchos recuerdos por todo lo que pude vivir con él. Momentos muy bonitos. El año pasado también con el gol de la final del Mundial pude recordarlo", aseguró.

"No por que se cumplan dos años tiene que ser más importante que ayer. Las personas que quieres las recuerdas todos los días en momentos puntuales", añadió en un acto al que acudió en Las Rozas antes de incorporarse a la concentración de la selección española. Andrés envió también un mensaje a través de sus redes sociales dedicado a Jarque. "Hoy se cumplen 2 años sin mi amigo Jarque. Muchos recuerdos... Quiero mandar un beso muy fuerte para su familia y toda la gente del Espanyol!".

"Thiago, un talento por encima del resto"

Iniesta analizó la llegada a la selección absoluta de su compañero en el Barcelona, Thiago Alcantara, del que dijo que "tiene un talento muy elevado, por encima de los de su edad", y destacó el gran futuro que tiene por delante.

"Es muy joven pero ha demostrado de sobra la calidad que tiene y su forma de jugar. Tiene un talento muy elevado, por encima a los de su edad. Hace que el seleccionador haya optado por convocarlo", manifestó en un acto publicitario.