Enlaces accesibilidad

Dos años sin Dani Jarque

  • Se cumple el segundo aniversario de la muerte del futbolista
  • Cornellá abrirá la puerta 21 para que la grada le rinda homenaje
  • Futbolistas como Andrés Iniesta lo tienen en su memoria

Por
El Espanyol recuerda a Jarque

Se cumplen dos años de la trágica e inesperada muerte de Dani Jarque, el jugador más querido por la afición espanyolista. Su familia, sus compañeros, amigos y seguidores todavía lloran su prematura pérdida.

El Espanyol, consciente del cariño que el capitán tenía entre los aficionados, ha decidido abrir la puerta 21, que lleva el nombre de Dani, del nuevo estadio desde las 10.00 hasta las 19.00 h. Los seguidores que quieran acudir a rendir su particular homenaje en el segundo aniversario de su muerte podrán hacerlo en el transcurso de ese horario.

Varios aficionados del RCD Espanyol, así como seguidores de otros clubes están acudiendo a la puerta 21 del estadio de Cornellá-Prat para homenajear al fútbolista Daniel Jarque en el segundo aniversario de su muerte.

Las muestras de cariño han sido sucesivas y constantes, el acceso se ha llenado de fotografías, recortes de periódico, velas y camisetas que han servido para homenajear al que fue capitán del Espanyol.

Una delegación del equipo tiene pensado visitar la puerta 21 antes de emprender viaje a Tarragona para disputar la primera semifinal de la Copa Catalunya.

Todos sus compañeros han destacado siempre la calidad humana de Daniel Jarque y recuerdan su muerte como uno de los momentos más duros de su vida.

En la lista de homenajes al jugador quedan por bautizar las instalaciones de entrenamiento del primer equipo de Sant Adrià como Ciudad Deportiva Daniel Jarque, que ya está aprobada por el club, colocar una estatua a tamaño natural en la puerta 21 y, finalmente, el esperado partido de homenaje que podría aglutinar a un combinado de estrellas de la Liga.

Una muerte inesperada

El central falleció el 8 de agosto del 2009 durante la concentración en Coverciano( Italia) donde el Espanyol estaba realizando la pretemporada.

Dani Jarque estaba disfrutado de sus mejores momentos deportivos y personales. Era titular indiscutible, capitán del equipo y con una armonía perfecta con su novia, Jessica y esperaba el nacimiento de su hija Martina, quien nacería un mes después de su muerte.

Las muestras de dolor y la respuesta de todo el fútbol dieron la vuelta al mundo, jugadores, presidentes, equipos de fútbol del ámbito nacional e internacional se quedaron estupefactos al conocer la noticia.

En el recuerdo de Iniesta

El remate de Iniesta quedará para la historia como el que valió el primer título Mundial para la selección española, pero también estuvo acompañado de un gesto igual de inolvidable. El centrocampista se quitó la camiseta y debajo, sobre una de color blanco, se podía leer: "Dani Jarque siempre con nosotros".

España se movió anoche al ritmo que marcó un joven de Fuentealbilla. El gol de Andrés Iniesta en la prórroga de la final ya ha entrado en la historia de nuestro fútbol.

Andrés Iniesta, amigo íntimo de Dani Jarque, le dedicó el que es, hasta ahora, el gol más importante de su carrera como futbolista y que vino acompañado del título más anhelado por el fútbol español. Amigos desde las categorías inferiores de la selección, Iniesta y Jarque cimentaron una relación personal que se vio tristemente truncada el 8 de agosto de 2009, cuando Jarque murió de forma súbita mientras descansaba en un hotel de Florencia durante la pretemporada del Espanyol.

Dos años después sus amigos más cercanos lo recuerdan, como es el caso de Iniesta que en su twitter escribe @andresiniesta8 Hoy se cumplen 2 años sin mi amigo Jarque. Muchos recuerdos... Quiero mandar un beso muy fuerte para su familia y... También aficionados recuerdan la memoria del jugador en este segundo aniversario de su muerte con el hastag #eterno21@CrisVikinga1988 Cristina SastriquesDEP Dani Jarque. 2 años sin tí, el cielo cada día es más blanquiazul. Ficharon a un crack para jugar en el cielo. #Eterno21 Descansa En Paz

Su muerte no es un caso aislado

La muerte de Dani Jarque no es un caso aislado, recientemente el futbolista japonés Naoki Matsuda murió tras desplomarse en un entrenamiento y ha habido otros casos de jugadores que han fallecido durante un partido en los últimos años: En noviembre de 2009 el internacional mexicano Antonio de Nigris, de 31 años y jugador del ASE Larisa griego, falleció en su casa después de un partido a consecuencia de un fallo cardíaco; en diciembre de 2007 Phil ODonnell, de 35 años y del equipo escocés Motherwell, sufrió un ataque al corazón durante un partido de liga contra el Dundee United muriendo en la ambulancia camino del hospital. Agosto de 2007 tiñó de negro el fútbol español, Antonio Puerta se desmayó en un partido del Sevilla contra el Getafe y sufrió varios paros cardíacos falleciendo tres días después.