Enlaces accesibilidad
Fichajes 2011 | Real Madrid

Coentrão ya es nuevo jugador del Real Madrid

Por
Coentrão: "Estar aquí es cumplir un sueño"

Fabio Coentrão ya es jugador del Real Madrid. Tras las negociaciones mantenidas a lo largo de la mañana del martes 5 de julio, los dos clubes en cuestión, Real Madrid y Benfica,  han llegado a un acuerdo para cerrar definitivamente el traspaso del lateral izquierdo luso a las filas del equipo de Mourinho.

En la reunión mantenida en el estadio Santiago Bernabéu se encontraban presentes miembros de clubes, entre ellos, el director general del  Real Madrid, José Ángel Sánchez, el representante del jugador, Jorge  Mendes, y el propio Coentrão. Finalmente, el futbolista recala en el conjunto madridista por el precio que tenía de cláusula de rescisión, es decir, 30 millones de euros.

Benfica informa a la Bolsa portuguesa

El Benfica, que cotiza en la Bolsa portuguesa, tiene obligación de informar a la Comisión del Mercado de Valores del país luso. Así, han comunicado que la operación se ha cerrado por 30 millones.

En este comunicado, el Benfica señala que han llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso de "todos los derechos deportivos y económicos" de Fabio Coentrão por 30 millones de euros, el valor de su cláusula.

Esta contratación se abarataría con el comentado fichaje del defensa argentino Ezequiel Garay por el cuadro portugués valorado en 10 millones de euros, que se tiene que negociar por otro lado.

Tras pasar el pertinente reconocimiento médico, Coentrão se ha dirigido a las instalaciones del Santiago Bernabéu para rubricar su contrato. El futbolista ha firmado por seis temporadas con el Real Madrid y  ocupará el lateral izquierdo según el deseo del técnico del cuadro  blanco, José Mourinho. El entrenador luso quiere contar con dos  jugadores por puesto y sumaría como alternativa a Marcelo.

Empezará la pretemporada con todos

En la prensa portuguesa ya daban por hecho su fichaje por el equipo blanco. Además, una pista fundamental era que Coentrão no había viajado con el Benfica  para hacer la pretemporada a Nyon (Suiza). Además, el jugador había descartado ya una oferta del Chelsea que llegó a pujar por él con 30 millones de euros.

De esta forma, el defensa portugués se podrá incorporar a la disciplina de Mourinho para poder viajar el próximo 11 de julio a Los Ángeles con el resto de sus compañeros para realizar la primera parte de la pretemporada.