Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Por ritmo no estoy preocupado"

  • Lorenzo apeló a una buena salida para recuperar posiciones
  • El mallorquín decidirá en el 'warm up' la M1 a escoger para la carrera
  • El piloto de Yamaha volvió a incidir en que no quiere viajar a Japón

Por
Lorenzo y su equipo decidirán qué M1 es mejor para Mugello.
Lorenzo y su equipo decidirán qué M1 es mejor para Mugello.

Últimamente el paddock es similar a la guerra fría. Como la que mantiene Marco Simoncelli con Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. El mallorquín fue 'víctima' de la fogosidad sobre la pista del italiano en Assen. Y aunque el piloto de Yamaha no le niega el saludo, reconoce que cuando intenta que 'SuperPippo' reconozca sus errores "él mismo construye un muro defensivo y se niega a escuchar. Dice que nadie le va a enseñar cómo debe pilotar"

En cuanto a su salida desde la segunda línea, Lorenzo indicó que era una lástima pero quiso ser optimista y pensar en que "últimamente estoy saliendo bastante bien. Igual puedo recuperar alguna posición en la primera curva. Por ritmo no estoy preocupado. La carrera es larga y habrá que ser agresivo pero también ser paciente para no cometer errores".

La gran duda del balear es qué moto escoger: la que tiene una configuración más parecida a la M1 de 2010 o la más actual. "No sé qué haremos. Lo decidiremos en el 'warm up'. Pero reconoció que se siente más seguro y confiado con la moto que lleva piezas del año pasado. De hecho, dijo que sin ellas "no seríamos tan competitivos como lo estamos siendo ahora mismo".

A vueltas con Japón

También reveló Lorenzo que en la reunión con Dirección de Carrera se habló de nuevo de la conveniencia o no de viajar a Japón. Jorge Lorenzo reveló entonces que su abogado había redactado un papel, que todos los pilotos de MotoGP, "menos uno", habían firmado. En este documento dirían que no quieren ir a disputar el GP de Motegi. "No puedo decir al 100% que no iré pero la verdad es que no me hace nada de gracia ir. Y creo que nadie en el 'paddock' quiere hacerlo. Aunque no hayan firmado el papel".

Este domingo, Dorna y la FIM podrían hacer el anuncio en Mugello sobre si habrá Gran Premio o no.