Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "Aquí hay 'full contact' y no pasa nada"

  • El catalán se muestra escéptico ante la reunión de la Comisión de Seguridad
  • Pedrosa aseguró que nunca recibió un mensaje de Simoncelli tras el accidente
  • El piloto de HRC confesó que necesita "más fuerza y confianza" sobre la moto

Por
Pedrosa: "Simoncelli es un caradura"

Después de tres carreras ausente, Dani Pedrosa ha vuelto con muchas ganas de hablar y de dejar los puntos sobre los íes. Una vez más. Obviamente, el catalán ha tenido que dedicar varios minutos al 'asunto Simoncelli'.

Para empezar, el piloto de HRC reconoció que no había querido darle la mano porque Simoncelli no había sido del todo honesto. "Por ejemplo, en eso de que me envió un SMS. Yo nunca he recibido un mensaje suyo. Quizá si me hubiera llamado en Le Mans, las cosas no estarían así".

En la Fórmula Uno son más estrictos con estas cosas

Dani Pedrosa reconoció que irá a la reunión de la Comisión de Seguridad de esta tarde, "pero sólo para escuchar, no a decir nada". El de Castellar considera que de poco sirve hablar sobre el tema cuando nadie ha tomado ninguna medida sobre la agresividad del pilotaje de Simoncelli. "Por lo que parece aquí hay 'full-contact' y no pasa nada. Eso es lo que parece decir Dirección de Carrera. En la Fórmula Uno son más estrictos con estas cosas, quizá demasiado. Pero es que nostros nos movemos en una zona de grises".

Pilotar con dolor

En cuanto a sus sensaciones sobre la moto, Pedrosa dijo que aún siente dolor y que debe aliviarlo con algún calmante. "No es un elixir, pero si puede eliminar el dolor, ayuda".

El piloto de Honda Repsol quiere ir paso a paso y ver cómo evoluciona en los entrenamientos. "Hoy no ha ido del todo mal, dentro de lo que esperaba. El dolor aparece sobre todo en las frenadas. En los cambios de dirección, la moto me pesa mucho. Además, me falta un poco de fuerza y de confianza en que el hombro esté bien. He ido despacio pero es normal, hacía un mes que no iba en moto. A medida que iba dando más vueltas, aunque me dolía, mentalmente podía ir más rápido".

Hoy no ha ido del todo mal, dentro de lo que esperaba

Dani Pedrosa decidió empezar con calma los entrenos e ir mejorando paulatinamente. " Al final, he conseguido un tiempo bastante bueno. Y esta tarde he tenido suerte de no tener que salir a la pista. Eso me ha dado unas horas extras para recuperame para mañana", argumentó.