Enlaces accesibilidad
Wimbledon 2011 | Cuadro femenino

Murray, Wozniacki y Sharapova avanzan

  • Murray se impone ante el croata Ivan Ljubicic por 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6 (4)
  • Wozniacki vence con claridad a Virginie Razzano por 6-1 y 6-3
  • Sharapova elimina a la británica Laura Robson por 7-6 y 6-3
  • Siga todas las noticias y resultados de Wimbledon

Por
Caroline Wozniacki devuelve la bola a la francesa Virgine Razzano
Caroline Wozniacki devuelve la bola a la francesa Virgine Razzano

El británico Andy Murray, cuarto favorito de Wimbledon, se ha impuesto, no sin algunos problemas, ante el croata Ivan Ljubicic, número 33 del mundo, a quien ha eliminado por 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6 (4), en poco menos de tres horas.

Murray, que ha alcanzado las semifinales de este Grand Slam durante los últimos dos años, se enfrentará en octavos de final al francés Richard Gasquet.  El jugador galo, decimoséptimo cabeza de serie en el torneo, ha pasado de ronda tras eliminar al italiano Simone Bolelli.

Gasquet ya se ha enfrentado Murray en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada uno.

En el cuadro femenino, Caroline Wozniacki, primera favorita del ránking, y Maria Sharapova, quinta y vencedora en 2004, avanzan sin concesión a las sorpresas. No así Vera Zvonareva, finalista en 2010, que ha caído ante Tsvetana Pironkova por 6-2 y 6-3.

Wozniacki derrotó a la francesa Virginie Razzano por 6-1 y 6-3 en una hora y cinco minutos, y aseguró su puesto de número uno haga lo que haga en el resto de su camino por el All England Club al menos hasta la semana del 1 de agosto. .

La danesa, que en 2010 alcanzó los octavos de final, se enfrentará en la tercera ronda de este Gran Slam a la eslovaca, nacionalizada australiana, Jarmila Gajdosova, vigésimo séptima cabeza de serie.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova, se impuso a la británica Laura Robson en la segunda ronda de Wimbledon por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 48 minutos.

La rusa, ganadora de Wimbledon en 2004 y semifinalista este año en Roland Garros, se enfrentará en su siguiente partido a la checa Klara Zakopalova, número 35 en el ránking de la WTA.

La sorpresa del día la dio la búlgara Pironkova ante Zvonareva, tomándose así la revancha de las semifinales de 2010. Pironkova desplegó un juego muy sólido y solo concedió cinco errores no forzados en todo el partido.