Enlaces accesibilidad

Pedrosa no estará en Assen

  • El catalán sumará su cuarto cero consecutivo de la temporada
  • Hiroshi Aoyama será el encargado de llevar la Honda de Pedrosa
  • El lugar que deja el japonés en Gresini lo ocupará Kousuke Akiyoshi

Por
Pedrosa no estará en Assen

El piloto de Honda Dani Pedrosa no participará en el GP de Holanda que se disputará este fin de semana en Assen. El piloto japonés Hiroshi Aoyama ha sido el elegido para sustituir al catalán en tierras holandesas, según ha podido saber RTVE.

El hasta ahora piloto de Gresini ya está en el circuito de Assen, y en el 'box' de Honda hay un nuevo número. A parte del 27 de Stoner y el 4 de Dovizioso, el 7 de Aoyama ha sustituido en el carenado de la RC212V al 26 de Pedrosa.

El equipo satélite de Honda, San Carlo Gresini, se ha apresurado a buscar sustituto a su piloto. El también japonés Kousuke Akiyoshi correrá en lugar de su compatriota con los colores de la marca italiana.

El propio Pedrosa anunció a través de su blog personal que probablemento no podría llegar a tiempo para disputar el Gran Premio holandés, y aseguró que el objetivo es estar la semana siguiente en Italia.

"El objetivo está en Mugello; En Assen, ya veremos. No tengo el dolor que tenía antes de operarme y estos días la evolución ha sido buena. He comenzado la rehabilitación y tengo muchas ganas de seguir recuperándome físicamente y estar lo mejor posible cuanto antes", ha añadido Pedrosa.

El objetivo está en Mugello

El catalán, que no ha podido correr los últimos dos grandes premios tras fracurarse la clavícula en un incidente con Simoncelli, ha comentado que tiene "buenas sensaciones", después de que hayan pasado unos días desde la segunda operación de su clavícula derecha.

Pedrosa es el tercer fantástico, de los cuatro, que está cuatro citas sumando un 0 en su casillero -en Francia se lesionó en su incidente con Simoncelli y Calatunya, Silverstone y ahora Assen no participará por culpa de la lesión en su hombro derecho.

El primero que tuvo este dudoso honor fue Stoner en 2009, por culpa de su intolerancia a la lactosa. La pasada temporada fue Rossi debido a su rotura de tibia en Italia. De momento, Jorge Lorenzo es el único que resiste a esta 'condena'.

Lo único claro es que el catalán se perderá otra cita del calendario del Mundial y sus opciones al título empiezan a diluirse, con un compañero de equipo, Casey Stoner, que está arrasando -lleva cuatro victorias en seis Grandes Premios- y un Jorge Lorenzo que tampoco quiere dar ni un segundo de tregua.