Enlaces accesibilidad

"Vi a Weylandt en el suelo y no quise ni mirar"

  • Cancellara desvela en su twitter que su mujer estaba embarazada
  • "Estamos de luto", asegura el presidente de la Federación de Ciclismo Belga
  • Contador: "Es un día muy difícil para el mundo del ciclismo"
  • "Cosas como esta no deberían ocurrir", dice Mark Cavendish
  • Blog 'En ruta': Un desgraciado accidente, por Carlos de Andrés

Por

La muerte de Wouter Weylandt, a 25 kilómetros del final de la tercera etapa del Giro de Italia ha conmocionado al mundo del deporte, que comienza a expresar sus condolencias por el corredor, de 26 años, de múltiples formas.

Contador:“Día de luto para la familia ciclista”

Alberto Contador ha conocido las primeras noticias sobre el fatal accidente de Wauter Weylandt al cruzar la línea de meta, como el resto del pelotón del Giro, que terminó la etapa sin saber lo que había sucedido. Ya de camino al hotel, se supo la confirmación de la muerte del corredor belga.

Contador ha mandado un mensaje de ánimo y apoyo a la familia de Weylandt, al equipo Leopard y a toda la familia ciclista. "Es un día muy difícil para el mundo del ciclismo”, ha dicho Alberto.

El corredor español Alberto Contador envía un mensaje de condolencia por el fallecimiento del ciclista belga Wouter Weylandt, sucedido en el curso de la tercera etapa del Giro de Italia. (09/05/2011)

Algunos ciclistas, como Mark Cavendish, publican en su twitter su mensaje de pésame. "Cosas como esta no deberían ocurrir. Tengo un nudo en el estómago. Mis pensamientos están con su familia. Wouter Weylandt, descanse en paz.", ha escrito el ciclista británico.

Fabio Cancellara, que no participa en esta edición de la ronda italiana, también ha utilizado esta red social para expresar sus condolencias.

"Día negro... Me siento muy triste por lo ocurrido a Wouter Weylandt. Mis condololencias a su esposa y su familia. Su esposa está embarazada", ha publicado Cancellara.

De hecho el propio Weyland, anunció su próxima paternidad en su twitter, el pasado 2 de marzo. El ciclista, feliz por la notica, adjuntaba incluso una ecografía.

Lastras:"Se veía venir"

El español Pablo Lastras ha señalado: "Es una pena y es hora de que hagamos algo por dignificar esta profesión. Es algo que se veía venir y esta mañana lo había hablado con varios periodistas".

"Hoy había muchas curvas peligrosas y ni siquiera había una mínima señalización o un bandera amarilla indicándolas" ha agregado el ciclista del equipo Movistar.

Sobre Weylandt, Lastras ha comentado: "Lo conocía y era un chico con el que me llevaba muy bien. Era un ciclista con un gran porvenir"

"No he querido ni mirar"

Otros, como el español Jorge Azanza (Euskaltel Euskadi) han vivido el accidente casi en primera persona y se han dado cuenta de la gravedad del mismo. Azanza, que también ha sufrido una caída un kilómetro antes de donde se produjo el fatal desenlace, ha comentado su impresión al pasar por la zona del accidente.

"Me caí, me levanté y luego vi a Weylandt en el suelo. No he querido ni mirar", ha comentado.

David Millar: "Es terrible"

El actual líder del Giro de Itaila, David Millar (Garmin), ha señalado que su posición en la clasificación general "no significa nada" después de que el pelotón haya vivido algo "terrible".

"Mi liderato no significa nada. No puedo imaginar cómo estará la familia de Weylandt. Es terrible. Nuestro deporte a veces es muy trágico", ha asegurado.

Nuestro deporte a veces es muy trágico

Además, el británico ha calificado el descenso donde ha fallecido Weylandt como "muy técnico". "Este deporte tiene sus riesgos todos los días y la conclusión es que, estando aquí los mejores ciclistas del mundo, un fallo mecánico o encontrarse en el lugar equivocado en el momento equivocado te puede hacer pasar una tragedia", ha añadido.

Por su parte el presidente de la Federación Belga de Ciclismo, Tom Van Damme, ha señalado que le "faltan las palabras" tras conocer la muerte de Weylandt.

"El ciclismo belga se viste de luto tras la muerte de Wouter Weylandt. Mis pensamientos están con su familia. Les deseo el coraje en tiempos difíciles. De lo contrario, las palabras me fallan", ha comentado Van Damme.

Asimismo, la Unión Ciclista Internacional se ha unido a las muestras de pesar por esta tragedia. "La UCI ha tenido conocimiento del fallecimiento de Wouter Weylandt con gran tristeza y las oraciones y pensamientos de Pat McQuaid son para la familia y amigos del corredor, pero también para los ciclistas del Giro, que deberán superar este 'shock' para correr de nuevo mañana", ha señalado el organismo en un comunicado.