Enlaces accesibilidad

Inmenso Stefan Bradl

  • El alemán dominó la carrera desde la 'pole' y obtiene el liderato
  • Julián Simón y Yuki Takahashi completaron el podio
  • Marc Márquez volvió a caerse pero consiguió acabar la carrera

Por
Bradl gana en Moto2 y Terol en 125

Una victoria que vale un liderato. Stefan Bradl es el nuevo líder de Moto2 después de ser el gran dominador del GP de Portugal. El alemán logró su segundo triunfo del año y el segundo también en el circuito de Estoril. Bradl tuvo que lidiar durante toda la carrera con Julián Simón y Andrea Iannone, aunque el italiano se quedó finalmente fuera del podio.

Bradl salió bien desde la 'pole' y decidió tirar fuerte desde el principio. Sólo pudieron seguirle unos cuantos elegidos. Entre ellos Julián Simón, que realizó su mejor carrera del año, acabando por primera vez en el podio, concretamente en el segundo puesto. Simón vio cómo a cuatro vueltas para el final se cayó Andrea Iannone cuando rodaba delante suyo.

El italiano de los Abruzzo había realizado uan remontada increíble, marca de la casa. Fue adelantando a sus rivales y ya sólo le quedaba Bradl. Pero una mala frenada en la 'chicane' de Estoril acabó con sus aspiraciones en el suelo. Al final, el piloto transalpino acabó 13º.

La eliminación de Iannone de la ecuación del podio le dio el tercer lugar del podio a Yuki Takahashi. El piloto japonés se lo dedicó a su hermano Koki, fallecido en accidente de tráfico el pasado en domingo.

Cambio de líder

No fue la única caída ilustre de la carrera. Thomas Luthi se dio de bruces con el suelo cuando rodaba en los primeros puestos. Algo similar le ocurrió al turco Kenan Sofuoglu a nueve giros para el final.

Dominique Aegerter y Simone Corsi fueron los siguientes en entrar por meta.

A destacar el sexto puesto de Pol Espargaró. El de Granollers entró contentísimo por meta al firmar, con diferencia, su mejor resultado de la temporada en su debut en la cilindrada.

También un buen resultado para Tito Rabat en Estoril. El barcelonés acabó décimo. Peor suerte corrió Márc Márquez. El piloto de Cervera volvió a caerse, y ya van tres veces en tres carreras. Sólo que esta vez pudo reincorporarse a la pista y acabar la carrera. Aunque no puntuó porque entró en el 21º puesto.

En la general, Iannone se cae del liderato, que pasa a Stefan Bradl.

Deportes

anterior siguiente