Enlaces accesibilidad

Puyol recibe el alta y entra en la convocatoria para el clásico

  • El capitán azulgrana vuelve casi tres meses después
  • Se ha entrenado con sus compañeros en la sesión vespertina
  • Guardiola no ha garantizado que pueda jugar en el Bernabéu

Por

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha recibido el alta médica y ha sido convocado para el clásico de este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, según ha informado el club azulgrana.

El central, de baja desde hacía casi tres meses debido a una tendinopatía en el vasto externo de la rodilla izquierda, ha concluido su largo periodo de convalecencia después de haber recaído en más de una ocasión.

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, no ha garantizado que el capitán pueda jugar ante el Real Madrid el sábado, aunque ha explicado que ya no sufre el dolor que ha frenado su recuperación.

Ha sido una sorpresa para nosotros

El preparador barcelonista se congratuló porque la noticia de su alta fue "una sorpresa". "Ha sido una sorpresa para nosotros, cuando estábamos en Donetsk recibimos que iba mejor y al volver dijo que las molestias habían desaparecido", ha comentado Guardiola.

"Le hemos convocado por la precariedad defensiva"

"Aunque ha hecho poco con el grupo, no tiene dolor ni molestias que le impedían moverse. Por la precariedad defensiva que tenemos, le hemos convocado y mañana decidiremos", agregó el preparador barcelonista.

Por su lado, los sancionados Mascherano y Bojan así como el convaleciente Abidal, viajarán con el equipo pese a no poder ser de la partida, y completarán la expedición barcelonista, que estará conformada por toda la plantilla del primer equipo de cara a este importante cruce liguero. 

Puyol forma parte de la lista de veinte convocados que viajarán mañana a Madrid para jugar el clásico en el Bernabéu. Los convocados son Valdés, Pinto, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Messi, Jeffrén, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Milito, Maxwell, Afellay, Adriano, Fontàs, Thiago Alcántara y Dos Santos.