Enlaces accesibilidad

Gran despliegue de RTVE para la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid

  • A través de dos señales en HD el partido se verá en más de 140 países
  • El día del encuentro se emitirá un programa previo de una hora (20.00-21.00)
  • Tablero deportivo narrará la final a dos voces desde Valencia
  • Podrán seguir todo sobre la final de la Copa del Rey en el especial de RTVE.es
  • Final de la Copa del Rey en directo, el 20 de abril en La 1, RNE y RTVE.es

Por
Cuenta atrás para la final de Copa

La Corporación Radio Televisión Española se ha volcado con la final de la Copa del Rey, que podrán seguir por La 1, TVE HD, RNE y RTVE.es.

La cadena pública ha previsto un despliegue digno de una final histórica entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Ambos equipos se medirán en Mestalla (Valencia) en un partido que TVE producirá en alta definición para más de 140 países. Radio Nacional de España y la web RTVE.ES también han preparado una cobertura especial para disfrutar al máximo de este encuentro que podrá seguirse en todas las plataformas.

Los dos grandes de nuestro fútbol se disputan, ante las cámaras de TVE, el primer título de la temporada y los espectadores podrán ver al ganador alzar la copa en alta definición.

Cerca de 150 profesionales trabajarán para hacerles llegar en directo las dos señales, ambas en HD: la internacional para el extranjero y la personalizada, con todo lujo de detalles, para España. Este Barça-Madrid se verá en más de 140 países, con más de 110 televisiones en directo.

Los Telediarios empezarán a informar de la final desde este lunes y a partir de ese día los bloques de Deportes del TD se realizarán desde Mestalla. Los espacios informativos de La 1, el canal 24 Horas y los ‘tdp noticias’ de Teledeporte seguirán de cerca las concentraciones culé y merengue.

Asimismo TVE rescata del Archivo Histórico la última final de Copa entre Barça y Madrid, que se podrá ver el martes 19 a las 23.00h. en Teledeporte.

El miércoles 20, programación especial

Para el día de la Final de la Copa del Rey La 1 emitirá en directo un programa previo de una hora desde Mestalla (20.00-21.00), conducido por Marta Solano y Juan Carlos Rivero, en el que se desvelará la última hora de los finalistas.

Tras el TD2, que se reducirá a veinte minutos, La 1 volverá al estadio valenciano para transmitir la final, que arrancará a las 21.30, hasta la medianoche. Juan Carlos Rivero se encargará de la narración. Junto a él, en los comentarios técnicos estarán dos exfutbolistas, el exblaugrana Eusebio Sacristán y el exmadridista Manolo Sanchís.

Albert Font, Rubén León y Silvia Barba se encargarán de la información a pie de campo, pero además, habrá unidades desplazadas a Cibeles y a Canaletas, para seguir en directo las reacciones al final del encuentro.

RNE lo narra a dos voces

Radio Nacional de España emitirá sus espacios deportivos desde los aledaños de Mestalla, donde instalará el camión-estudio de RNE.

El miércoles, se emitirá una edición especial de Tablero deportivo desde las 20.00 horas. El programa dirigido por Chema Abad contará con los comentarios de José Martínez ‘Pirri’; Onésimo Sánchez y el ex juez de línea Rafa Guerrero.

La narración del encuentro, a dos voces, correrá a cargo de Antonio Muelas cuando ataque el Madrid y Germán García cuando lo haga el Barça.

Toda la Copa en RTVE.es

En la web RTVE.es encontrará el mejor sito para vivir la Final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid, gracias a un especial en el que puede vivir la final, antes, durante y después del partido.

En este especial RTVE.ES ha seleccionado los vídeos más interesantes del Archivo de TVE, con imágenes históricas de la Copa del Rey.

Además, RTVE.ES abre la participación a los usuarios de España y el extranjero. En el portal podrán contar cómo y dónde va a vivir cada uno la final, así como jugar en la quiniela de RTVE.es o hacer sus porras en las númerosas encuestas: cuál será el campeón, quién será el mejor jugador y cómo serán los duelos, uno a uno, entre los jugadores del Barça y del Madrid.

Asimismo, el internauta podrá seguir en directo el encuentro como más le guste: puede ver la señal de TVE y comentarla a la vez con otros usuarios mediante las redes sociales Facebook y Twitter; escucharla en la emisión en línea de RNE; o seguir el ‘minuto a minuto’ con la narración y las estadísticas del partido, incluidos los comentarios técnicos de Eusebio y Sanchís en TVE.

Desde Valencia, el enviado especial de RTVE.es, Felipe Fernández, contará todos los entresijos de la previa del partido y el análisis de lo que ocurra dentro y fuera del terreno de juego,

En RTVE.es también habrá postpartido para revivir la final, con la crónica, los vídeos y las fotos de lo mejor de la noche y los sonidos más emocionantes de RNE.