Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Mi tiempo en el Barcelona se está acabando"

  • Recién renovado por un cuarto año en el equipo, ve próximo su final
  • "Los jugadores se estancan con el técnico y viceversa", asegura
  • Declaraciones del de Santpedor a una emisora italiana

Por
Guardiola siembra dudas sobre su futuro

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, no es amigo de permanecer demasiado tiempo en un mismo club, aunque este sea el que le vio formarse como jugador desde su niñex y del que es forofo reconocido.

Guardiola ha asegurado, en declaraciones a la cadena italiana Rai Sport, que su época como entrenador del Barcelona "está acabando". Casualmente, las sorprendentes declaraciones de Pep llegan en el 'Día de los Inocentes' italiano, pero la emisora asegura que la entrevista es verídica.

"El próximo año será el cuarto consecutivo como entrenador del Barcelona. Un club como éste debe tener mucho valor para mantener un entrenador tanto tiempo, porque los jugadores se estancan con él y viceversa", ha afirmado el técnico del conjunto azulgrana, según ha adelantado la emisora italiana.

Guardiola, que no acostumbra a dar entrevistas personalizadas, ha aceptado conceder una a Rai Sport para hablar únicamente de su época en el Brescia.

Sin embargo, el nombre del Barcelona apareció durante la charla: "Cuando estás mucho tiempo en un club como éste, no es posible quedarse mucho más".

El de Santpedor, de 40 años, siempre ha sido partidario de renovar año por año y no firmar contratos de larga duración. Su nombre ha sonado en medios italianos por la admiración pública del presidente del Inter, Massimo Moratti, pero también en Inglaterra, donde le sitúan como sucesor de Alex Ferguson en el Manchester United.

La carrera de Guardiola en el banquillo del primer equipo del Barça ha sido fulgurante. En su primera temporada (2008-2009) el equipo logró hacerse con el 'triplete' de Copa, Liga y Champions, y en el inicio de la siguiente completó su palmarés con la Supercopa de Europa, la de España y el Mundialito de clubes.

El Inter de Milán frenó las aspiraciones culés de repetir éxito en la Champions League 2009-2010 y el Sevilla hizo lo propio en cuartos de la Copa del Rey, pero ello no le impidió repetir éxito en Liga, frenando las aspiraciones del multimillonario Madrid de Florentino en el campeonato más reñido de la historia.

Posteriormente repetía en la Supercopa de España frente al Sevilla, ocho títulos en total y otro honorífico de pleno de victorias ante su máximo rival, el Real Madrid, en los cuatro partidos disputados hasta el momento. El conjunto blanco le espera dentro de dos jornadas (16 de abril) y en la final de Copa que se juega cuatro días más tarde en Mestalla (en directo por La 1, RNE, IPhone y RTVE.es).