Enlaces accesibilidad

Mourinho no despeja la incógnita sobre Cristiano

  • "Todavía no sé si jugará Cristiano", ante el Olympique de Lyon
  • El portugués es la gran novedad en la convocatoria de Mourinho
  • Real Madrid - O. de Lyon, en vivo este miércoles a las 20:45 en RTVE.es

Por
Mourinho: "Llega el momento de la verdad"

La evolución de la lesión de Cristiano Ronaldo sigue siendo la principal incógnita a despejar en el Real Madrid un día antes del decisivo partido de vuelta de octavos de la Champions ante el Olympique de Lyon. "Todavía no sé si va a jugar", ha declarado el entrenador Jose Mourinho en rueda de prensa previa.

"Esperaré el entrenamiento para decidir. No soy doctor y necesito del cuerpo médico y de las sensaciones del jugador para tomar una decisión", ha añadido el técnico de Setúbal, que sí ha incluido al portugués en la convocatoria. La presencia del portugués Cristiano Ronaldo en la lista es la gran novedad de una citación en la que no figuran Fernando Gago, Pedro León, Kaká y Gonzalo Higuaín.

El internacional portugués forma parte de una lista en la que están todos los jugadores disponibles de la primera plantilla más el canterano Juan Carlos Pérez, que habitualmente juega en el Castilla como extremo zurdo.

Cristiano se ha unido al grupo en la última sesión de trabajo, en la que al principio también se ha podido ver al argentino Gonzalo Higuaín disfrutando de sus primeros momentos con sus compañeros, en pleno proceso de recuperación de la hernia discal de la que fue operado.

El extremo portugués se lesionó en el partido contra el Málaga en Liga, donde hizo tres goles, y su baja se estimaba para un periodo entre diez y quince días. Se ha tratado de forzar su recuperación para tenerle disponible en Champions, aunque durante su ausencia el equipo ha dado muestras de solvencia en Liga.

Cristiano es un jugador fenomenal, pero tenemos un equipo

"Tengo una idea del partido, tengo un 'plan' de juego, las ideas claras. Si está, jugará. Si no, no jugará un jugador fenomenal que podría decidir la eliminatoria, pero tenemos un equipo", ha añadido, optimista sobre su recuperación.

"Nos meteremos atrás y que Casillas pare todo"

Respecto a ese planteamiento, Mourinho ha bromeado con las palabras del presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michael Aulas, que opinó que el Real Madrid saldrá a defender el 0-0: "Como dice Aulas, nos meteremos atrás a esperar que Casillas pare todo. A lo mejor tiene razón y nos quedamos atrás".

Y es que su equipo cuenta con la "ventaja" de que ahora mismo está clasificado, y no cree que juegue "ni a favor ni en contra" la mala racha del Real Madrid en octavos ni su buena marcha en la competición, porque "cada partido es único, con una historia única y completamente aislados de lo que ha pasado en los años anteriores".

El partido de este miércoles es el que decide, no la historia

"La eliminatoria está abierta. Obviamente tenemos una ventaja, porque cuando el partido comienza estamos por delante, pero son cosas mínimas. El partido de este miércoles es el que decide, no la historia", ha epxresado .

"Si el Real Madrid que ha ganado nueve (Copas de Europa) está obsesionado... imagina los que no han ganado nunca. El Real Madrid no tiene que estar obsesionado, sino tranquilo, la 'Décima' llegará con naturalidad, no con obsesión", resaltó Mourinho en rueda de prensa.

Mensaje a la afición

El técnico madridista sí considera clave el apoyo del público: "La afición debe jugar, fuera de casa siempre jugamos contra 12, en Milán, Lyon, Auxerre... En cualquier estadio en Champions tienes dificultades contra el adversario".

Me han dicho que en el momento de la verdad el Bernabéu está y éste es el momento de la verdad

"El Bernabéu que conozco es tranquilo, que aplaude a su equipo cuando juega muy bien, pero hasta ahora no he visto un Bernabéu que se pueda decir que ha 'jugado'. Me han dicho que en el momento de la verdad el Bernabéu está y este es el momento de la verdad. La respuesta del equipo este año ha sido siempre muy buena y si la gente puede estar con nosotros será mucho mejor", ha resaltado.

Mourinho ha destacado a Lisandro López, "un jugador óptimo, importante y peligroso", pero que no juega solo, ya que avisa de que "el Lyon es un equipo muy bueno y bien organizando, que ya en la ida fue muy competitivo".

El responsable máximo de la mejoría de Benzema es el propio Karim

Y de los suyos a Benzema, considerando que el mayor responsable de su mejoría es él mismo. "No sé por qué ha mejorado, creo que el principal responsable es él mismo, después los otros jugadores, que le han influido positivamente. Yo también les presiono para que jueguen juntos al máximo nivel, también Zidane... creo que el responsable máximo es Karim".

Finalmente, ha eludido referirse al tema del dopaje que ha surgido en las últimas horas: "No entiendo lo que dices, no quiero entender y tengo rabia de quien entienda", fueron sus últimas palabras al respecto.