Enlaces accesibilidad

Pedrosa: "En Catar hay que estar más atento a los detalles"

  • El español está deseando que comience el primer gran premio de 2011
  • Pese a sus buenos tiempos señala que su moto "no está por encima de otra"
  • Dice que utilizarán las sensaciones de Stoner para mejorar la moto

Por
ENTRENAMIENTOS PARA EL GRAN PREMIO DE MALASIA
Dani Pedrosa ha marcado el seguno mejor tiempo de la pretemporada.

El piloto español Dani Pedrosa está ultimando detalles para viajar a Catar donde se disputará un gran premio que ha calificado como "distinto". En Catar se disputarán los últimos entrenamientos de la pretemporada este fin de semana ya que, unos días después este será el escenario del primer gran premio de 2011.

"La carrera de Qatar es distinta por el hecho de que corremos de noche, en horarios diferentes y donde habrá que estar más atento a detalles como los neumáticos, aunque una vez comience todo, la carrera son 25 puntos como en cualquier otro circuito, así que hay que intentar luchar por ellos", ha comentado Pedrosa en un comunicado difundido por su equipo.

Respecto a las tres jornadas de entrenamientos que, por primera vez se realizarán en el circuito de Losail, el subcampeón del mundo de MotoGp en 2010 ha explicado que "evidentemente, los horarios de los entrenamientos no son los más adecuados". "La mejor simulación que podamos hacer será en las pruebas que tendremos los días antes", ha señalado.

"De todas maneras, como la pista estará más sucia, será difícil comparar y no será hasta que vayan avanzando las jornadas, cuando las motos irán limpiando la pista, que las condiciones mejorarán, aunque los test nos vendrán bien para ver qué tiempos logramos marcar", ha reconocido el piloto.

Mejoras en su moto

En el aspecto estrictamente técnico, Pedrosa ha explicado que "la moto no ha cambiado mucho". "Lo que hemos intentado es mejorar los puntos más críticos, como la frenada o la electrónica", ha indicado.

Asimismo, el triple campeón del mundo ha reconocido "no haber probado nada nuevo" en cuanto al uso de un embrague especial, si bien en lo que se refiere al freno motor ha afirmado que han "intentado mejorar y por lo que explica Stoner, comparado con la Ducati, la moto es muy diferente en ese aspecto", ha explicado.

"Según parece, él -Stoner- no está tan a gusto como antes, así que intentaremos utilizar su experiencia para mejorar la moto; de esa manera llegaremos a frenar más tarde en las curvas, y eso nos dará un poco más de mejora en el tiempo por vuelta", ha dicho Pedrosa.

Otro apartado fundamental para mejorar el rendimiento de la moto son las suspensiones, sobre las que Dani Pedrosa ha reconocido haberlas probado "en varias ocasiones". "Todavía no acaban de darnos el ciento por ciento global, pero tienen mucho potencial", ha opinado.

"Nos permiten mejorar en la frenada y en la tracción, pero también obtienes un poco más de rebote, si bien supongo que con el tiempo podremos llegar a usarlas", reconoció.

"Siempre quedan cosas pendientes, pero en los entrenamientos de Catar intentaremos sacar el máximo provecho de la configuración que usaremos en la carrera, siempre y cuando las condiciones de la pista sean buenas",ha agregado Pedrosa.

Centrado en las carreras

Por otro lado, Dani Pedrosa ha restado importancia al hecho de que él y su compañero de escudería, Casey Stoner, fueran los más rápidos casi en todos los entrenamientos. "La moto está respondiendo bien, no creo que esté muy por encima de ninguna otra. En el pasado ya se ha visto que nuestra moto es rápida y buena, pero lo que cuenta en un campeonato no es lo que suceda en un único circuito, sino en muchos", ha comentado.

"En algunos puntos nuestra moto va mejor y en otros van mejor otra pero al final lo que cuenta es el balance global", ha reclacado.

En el aspecto físico, Dani Pedrosa ha asegurado estar bastante recuperado de su lesión en el hombro. "Evidentemente, el hombro no ha quedado como antes, si bien espero encontrarme bien en la primera carrera, que será la que diga el nivel al que realmente estoy", ha finalizado.