Enlaces accesibilidad

El Barcelona destrona al Barceloneta y se lleva la Copa

  • El CN Barcelona gana la XXV Copa del Rey tras ganar al Barceloneta (3-7)
  • Los de Toni Esteller han conseguido la octava Copa de su historia

Por
El CN Barcelona se ha adjudicado la XXV Copa del Rey después de destronar con un partido perfecto al CN Atlètic Barceloneta (3-7), que había ganado las cinco últimas ediciones de forma consecutiva.
El CN Barcelona se ha adjudicado la XXV Copa del Rey después de destronar con un partido perfecto al CN Atlètic Barceloneta (3-7), que había ganado las cinco últimas ediciones de forma consecutiva.

Ficha técnica:Ficha técnica:

3. CN Atlètic Barceloneta (0+1+1+1): López Pinedo; David Martín , Aleksandar Ciric (1), Español, Minguell, Xavi Vallès, Fernández -siete inicial- Vrlic (1), Ivovic, Delgado (1), Roca, De Lera, Fandós.

7. CN Barcelona (2+3+1+1): Aguilar; Sziranyi, Esteller, Rodríguez, Estrany (2), Mallarach, Bruder (1) -siete inicial-, Díaz (1), Reixach, Bustos, Maitland, Iván Pérez (3), Sulla.

Goles: 0-1, min.2: Estrany. 0-2, min.2: Estrany. 1-2, min.9: Delgado. 1-3, min.10: Iván Pérez. 1-4, min.11: Bruder. 1-5, min.14: Iván Pérez. 1-6, min.20: Díaz. 2-6, min.24: Vrlic. 3-6, min.28: Ciric. 3-7, min.29: Iván Pérez.

Árbitros: Jaume Teixidó y Juan Carlos Colomina.

Incidencias: Unos 350 espectadores han asistido a la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu para presenciar la final de la XXV edición de la Copa del Rey. Se han dado cita personalidades como el secretario general del deporte catalán, Ivan Tubau, o el concejal de deportes de Barcelona, Pere Alcober.

El CN Barcelona se ha adjudicado este domingo la XXV Copa del Rey después de destronar con un partido perfecto al CN Atlètic Barceloneta (3-7), que había ganado las cinco últimas ediciones de forma consecutiva.

Los de Toni Esteller han realizado una enorme labor defensiva, liderados por el portero internacional Iñaki Aguilar, y han conseguido la octava Copa de su historia, la primera desde la temporada 2002-03.

De esta manera, los cenebistas igualan a títulos con su rival y vecino, que se ha visto claramente superado por un Barcelona que ha completado una Copa magistral.

Derbi muy bronco

El derbi, muy bronco, se inició con un Barcelona más asentado en el agua, con la seguridad que la ha ofrecido en todo momento el guardameta Aguilar, designado mejor jugador de la Copa.

El atacante Pere Estrany ha hecho saltar bien pronto las alarmas del conjunto de Santi Fernández con dos goles -uno en superioridad y el otro con un lanzamiento lejano-, y ha dado la primera ventaja a los cenebistas (0-2) en el primer cuarto.

La respuesta del Barceloneta ha llegado a cargo del joven Adrià Delgado, que ha inaugurado el marcador de los marineros, pero el Barcelona ha contestado rápidamente con un gol del incombustible boya hispano-cubano Iván Pérez -máximo goleador del encuentro- y un tanto de penalti del eslovaco Tomas Bruder (1-4, min.11)

Defensa asfixiante

La defensa asfixiante de los de Toni Esteller ha secado el potencial ofensivo del Barceloneta, y otro soberbio gol de Iván Pérez ha hecho llegar a los cenebistas con una ventaja máxima al descanso de 4 goles (1-5).

Al Barceloneta se le empezaba a escapar la Copa, ha estado nervioso, y en el tercer cuarto no ha podido reducir las diferencias con el Barcelona de Toni Esteller, que pese a la cómoda ventaja ha sido expulsado por protestar.

Los balcánicos Josip Vrlic y Aleksandar Ciric han dado los últimos coletazos del Barceloneta, pero de nuevo Iván Pérez ha dejado las cosas como estaban y ha acabado con la racha triunfal de los marineros en el último lustro.

La Copa vuela a las vitrinas del CN Barcelona -tercer clasificado en División de Honor- después vencer en cuartos de final al Canoe (13-7) y en semifinales al Sant Andreu (12-3).